COLORADO-ARIZONA.CAMPEONATO DE LA LIGA NACIONAL.

Una serie entre hermanos gemelos

Los dos rivales son de la División Oeste, que hasta hace poco era tildada como la peor del Viejo Circuito.

Los Rockies y Diamondbacks barrieron en tres juegos sus respectivas series divisionales.

ABRIDOR. Jeff Francis calentó su brazo ayer para hacerle frente hoy a Arizona en el arranque de la serie. ABRIDOR. Jeff Francis calentó su brazo ayer para hacerle frente hoy a Arizona en el arranque de la serie.
ABRIDOR. Jeff Francis calentó su brazo ayer para hacerle frente hoy a Arizona en el arranque de la serie.

Luego de pasar la escoba en sus series de primera ronda, los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona, rivales de división que no pasan de las dos décadas de historia, ponen en marcha hoy, jueves, la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Ambas novenas provienen del Oeste, una división que apenas hace dos años era tildada como la peor del Viejo Circuito. Ya nadie se atreve a bromear con eso.

Gracias a un influjo de joven talento, tanto Colorado como Arizona, franquicias fundadas en la década de 1990, están a un paso de sacar pasajes para la Serie Mundial.

El calificativo de pronóstico reservado cae como anillo al dedo para describir una serie entre dos equipos que parecen gemelos.

Sus récords fueron casi idénticos en la campaña regular, en la que Arizona se proclamó campeón de la división con una foja de 90-72, la mejor de la liga.

Los Rockies no se quedaron muy atrás con 90-73, obteniendo al wild card (comodín) al vencer a los Padres de San Diego, en un juego de desempate.

También se trata de equipos con nóminas muy modestas. La de Colorado fue 54.4 millones de dólares, apenas 2.4 millones más que la de los Diamondbacks.

"La división del este de la Liga Americana siempre tendrá unos cuantos dólares más para gastar, pero creo que la juventud y la cantidad de prospectos en esta división son verdaderamente fenomenales", dijo el mánager de Arizona, Bob Melvin.

Sus principales baluartes salieron de las fincas de menores de sus respectivas organizaciones.

Los Diamondbacks barrieron en tres juegos a los Cachorros de Chicago, mientras que Colorado al mando del piloto Clint Hurdle hizo otro tanto a costa de los Filis de Filadelfia con el mérito de ganar los dos primeros en casa ajena.

Ambos equipos están enrachados, pero la seguidilla de los Rockies no tiene antecedentes en su historia: 17 victorias en sus últimos 18 juegos.

Al menos los Diamondbacks saben que fueron el último equipo que derrotó a los Rockies, el 28 de septiembre en Denver.

Esa vez el lanzador victorioso fue su as Brandon Webb (18-10), el Cy Young vigente, sobre Jeff Francis (17-9).

Webb y Francis volverán a toparse hoy, en un montículo al tocarles el primer turno para el juego en el Chase Field de Phoenix, estadio donde los Diamondbacks ganaron la Serie Mundial de 2001 al vencer en siete juegos a los Yankees de Nueva York.

De arriba a abajo lucen parejos, incluyendo los bullpens.

El de los Diamondbacks, que incluye al trío dominicano conformado por José Valverde, Tony Peña y Juan Cruz, cubrió ocho entradas y un tercio sin permitir carreras, concediendo sólo cinco hits y dos bases por bolas en la serie anterior.

Con el panameño Manny Corpas llevándose el rescate en los tres juegos de la serie ante los Filis, los relevistas de los Rockies acumularon una efectividad de 2.33 y el bateo contrario registró un promedio de .172.

Vea Primer bate de lujo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código