béisbol

La serie regresa al Carew

Los chiricanos dominan a los bocatoreños 3-2 en la final, el partido de hoy comenzará desde las 7:00 p.m.

Temas:

La final está pactada al mejor de siete partidos, los chiricanos necesitan un triunfo para ser campeones. La final está pactada al mejor de siete partidos, los chiricanos necesitan un triunfo para ser campeones.
La final está pactada al mejor de siete partidos, los chiricanos necesitan un triunfo para ser campeones.

“Ha sido una serie durísima, aunque salimos del Kenny Serracín con ventaja”, dijo el director de Chiriquí, José Murillo III, al referirse a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que prosigue esta noche en el estadio Rod Carew.

Los chiricanos están a un juego de ganar su corona número 14 en la historia de la pelota del béisbol mayor, pero antes tendrán que vencer a Bocas del Toro.

Los chiricanos aventajan 3-2 la serie final del certamen, que este año fue dedicado a Ronaldo Montero.

En el Kenny Serracín se disputaron tres encuentros y los chiricanos se impusieron 6 a 2 y 4 a 3; mientras los bocatoreños ganaron el otro 12 carreras a 3.

“La serie ha sido pareja y difícil. Excepto el cuarto partido, que perdimos 12 a 3, todos los demás juegos han sido apretados y han estado para los dos”, agregó Murillo III, que se disponía a viajar a a la capital.

“Ahora nos toca jugar en el Rod Carew, que nos ha tratado bien”, dijo el mánager chiricano, quien enviará a la lomita a Ernesto Silva.

En este estadio los chiricanos han ganado cuatro de los cinco compromisos que han disputado.

“Todavía no se ha decidido nada, estamos enfocados en nuestro objetivo de ser campeones”, destacó Murillo III, tras elogiar el trabajo de los lanzadores bocatoreños.

La final arrancó en el Rod Carew, donde chiricanos y bocatoreños dividieron. Los dirigidos por Murillo III ganaron 5 a 4 y los de Miguel Ibarra triunfaron 4 a 3.

Para este sexto partido, el director bocatoreño enviará a la lomita al zurdo Esmelvin Jiménez.

“Hemos fallado a la hora de tener hombres en bases y además cometimos errores que nos han costado”, señaló Ibarra, quien agregó que sus pupilos “han jugado buen béisbol durante todo el torneo. Lastimosamente, no se dieron los batazos a la hora buena”.

“Mi equipo está vivo y vamos a salir a jugar como nunca, tenemos que hacer algunos ajustes, pero estamos en la pelea”, advirtió el director de Bocas del Toro.

Juego y números

En el último partido, Jeffer Patiño ligó un imparable de oro que trajo la carrera del desempate por intermedio de Carlos Calicho Ruiz, para que Chiriquí dejara tendido en el terreno de juego a Bocas del Toro.

Chiriquí vino de atrás en la parte baja del séptimo capítulo para empatar el encuentro a tres carreras, con dos anotaciones de Calicho Ruiz y Carlos Xavier Quirós, ante un error de la defensa bocatoreña.

Tras los cinco partidos disputados, las estadísticas están compartidas.

Los bocatoreños tienen un promedio colectivo ofensivo de .280, han anotado 25 carreras, conectado 51 imparables, se han ponchado 36 veces, recibido 18 boletos gratis y cometido 6 errores. Su mejor bateador es Edward Toló, que batea 9 hits en 17 turnos.

En el campo de los lanzadores presentan en porcentaje de carreras limpias 2.91. Sus brazos han ponchado a 28 chiricanos y concedido 25 bases por bolas.

Los chiricanos, por su parte, batean en conjunto para .307, con 54 incogibles, 3 jonrones, 15 carreras empujadas, 28 ponches, 29 boletos gratis y 6 errores. Su mejor bateador de la serie es Calicho Ruiz, con 5 hits en 17 veces al plato.

En el departamento de los lanzadores su promedio de efectividad es de 4.02, con 36 ponches, 16 boletos gratis y 2 bases por bolas intencionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código