TIEMPO EXTRA

El ‘show’ de Pipino continúa

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Me gusta cuando los protagonistas del deporte son sinceros y dicen lo que en verdad sienten.

Al final del Panamá 3 - El Salvador 2, el técnico de la Sub-23, Leonardo Pipino, le dijo a Vidal: “si jugamos como en estos dos últimos torneos no nos clasificamos”, en referencia los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y es así, Panamá ganó el grupo en este torneo Uncaf pero no jugó su mejor fútbol, tuvo buenos ratos de dominio, pero no fue consistente, aunque en los últimos dos juegos sí efectivo, pero para pelear ahora en octubre en Estados Unidos (EU) contra otros siete grandes de Concacaf debe jugar mucho mejor.

Pipino siempre muere con la suya, tiene su propio estilo, no es un técnico de muchas palabras sino de resultados, no lo verás dando largas conferencias de prensa o alabando jugadores, tampoco cae en la teoría de YoYo, yo esto, yo lo otro, yo hice, yo fui, para eso hay otros directores en Panamá y el mundo.

Pipino es práctico y sencillo y además no le interesa lo que nosotros en la prensa pensemos de sus decisiones o tácticas.

Así fue con la Sub-20 en El Salvador, Jamaica y Nueva Zelanda o con la Sub-22 en Toronto y ahora la Sub-23 en el Maracaná.

Y aunque su show no sea el más mediático, ya que no grita como Lopera, o gesticula como Stump o habla con sarcasmo y broma a lo Stempel, su show es ganador y ese espectáculo lo queremos ver siempre.

El decir que no jugamos bien es bueno, la honestidad y autocrítica deben ir primero. A mí me parece que Jorman Aguilar está muy solo en delantera, ante EU o México será difícil pelear de esa manera. No tengo problema con Narbón y Jeanine en el medio como leñadores, pueden ser ellos los Gavilán y Godoy del futuro, siempre y cuando Bárcenas, Muñoz, Josiel o Simons generen más juego ofensivo.

Lo de Powell en el marco queda para segunda opinión, ni bien ni mal en los tres juegos, y el regreso de Fidel Escobar da más opciones en defensa, donde Daniel Ortiz llegó de emergencia al lateral izquierdo y juego a juego fue mejorando en su primera gran oportunidad con la Roja de Panamá. Pipino tiene mes y medio para trabajar. ¿Regresarán Galván, Arroyo o Amet al equipo? Vienen las preguntas, vienen las opiniones, Pipino las escuchará, pero su show va a continuar y mientras siga ganando nadie se va a molestar... Saluuuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código