Béisbol

‘Me siento un Bravo’: Johan Camargo

El tercera base panameño se alista para su tercera campaña seguida con Atlanta en las Grandes Ligas.

Temas:

Johan terminó el año 2018 con 19 cuadrangulares.AP Johan terminó el año 2018 con 19 cuadrangulares.AP
Johan terminó el año 2018 con 19 cuadrangulares.AP

Johan Camargo está orgulloso de pertenecer a los Bravos de Atlanta, una organización que le dio la oportunidad de convertirse en el panameño número 57 que juega en Grandes Ligas.

El camino no fue fácil y la expresión que soltó Camargo de “me siento un Bravo”, en forma de broma, encierra lo difícil que es llegar y permanecer en las Mayores.

En una entrevista con este diario, Camargo contó sobre lo exigente que fue su paso por ligas menores y del reto que enfrenta para abrirse espacio en un béisbol de estrellas y en un equipo lleno de promesas.

“Los Bravos me dieron esa oportunidad de jugar con esta camiseta después de estar cinco años en ligas menores, los cuales han sido para mí los más competitivos que he tenido en mi carrera”, comentó Camargo.

“Estar con ellos [Bravos] es una bendición y se vuelve una meta permanecer en el equipo año tras año”, agregó.

Hace unas semanas, los Bravos anunciaron la adquisición del veterano tercera base Josh Donaldson, por un acuerdo de un año y 23 millones de dólares.

Camargo jugó en 2018 en esta almohadilla y reconoce que podría ser movido a otra posición, una posibilidad que la asimila con profesionalismo, y por ello no descarta que lo conviertan en un utility.

“Este rol te da chance no solo en Atlanta, sino también en los 30 equipos de Grandes Ligas. Uno no sabe dónde terminará”, destacó Camargo, quien hizo su debut en las mayores en abril de 2017 y la campaña 2018 la finalizó con promedio de bateo .272 y con 103 carreras impulsadas.

“Mi prioridad es jugar todos los días. Como pelotero y como profesional, no importa dónde juegue, siempre que aporte un granito de arena para que el equipo triunfe”, detalló.

Camargo debe integrarse a los Bravos el próximo mes que comienzan los trabajos de pretemporada, para intentar ganarse un puesto en un equipo que ha estado haciendo contrataciones para regresar a la Serie Mundial. Mientras eso llega, se prepara en el estadio Rod Carew.

El tercera base panameño, en uno de sus entrenamientos en el estadio Rod Carew. Cortesía Expandir Imagen
El tercera base panameño, en uno de sus entrenamientos en el estadio Rod Carew. Cortesía

El tercera base panameño, que también se desempeña en las paradas cortas y a veces en la segunda base, dijo que Donaldson es un jugador líder y de mucha experiencia, del que hay que aprender.

“Su llegada a Atlanta hay que sacarle provecho, aunque todavía nadie sabe dónde va a estar”. “Solo le pido a Dios que me dé salud para poder jugar en el año y llegar a esa meta, que es una Serie Mundial”, añadió .

Para ello, el equipo dirigido por Brian Snitker cuenta con una camada de prospectos talentosos de la cual Camargo forma parte. “Poco a poco nos hemos ganado la confianza, uno siempre trata de poner eso en mente, jugando fuerte y dándolo todo por el equipo”, señaló Camargo. “Nuestro director es hombre que le ha dado a su gente la confianza de poder crecer”.

“En Atlanta hay una camada de mucho futuro, y para mí es un orgullo venir creciendo con estos jugadores, ya somos como una familia, siempre poniendo a Dios por delante, y ojalá todo el equipo se mantenga”, destacó el tercera base, que en 2018 tuvo 464 turnos al bate, entre los que conectó 126 hits.

Para el jugador Metropolitano, lo más difícil en su carrera es “no poder salir a jugar, por eso siempre le pido a Dios salud y que me mantenga de pie para hacer lo que me gusta, jugar béisbol”. En su segunda temporada con los Bravos, Camargo recibió 51 boletos gratis y se ponchó en 108 ocasiones.

“Ahora, el béisbol utiliza mucha computadora y uno va estudiando desde antes a los lanzadores para hacerle frente”, explicó Camargo sobre su preparación en el cajón de bateo.

De esta manera, confesó que no le da color con qué mano batea mejor. “Siempre trato de competir, si es zurdo o derecho, pero 2018 pude conectar mejores batazos y tener mejor promedio ala izquierda”.

En 2018 Camargo conectó 19 jonrones, entre ellos dos que los tiene grabados en su mente. “Ha sido la mayor cantidad de mi vida, para mí es un orgullo”, detalló el posible utility sobre los 19 cuadrangulares.

El infielder recordó el Grand Slam que conectó el 19 de junio en la victoria de su equipo sobre los Azulejos.

Además, mencionó el vuelacercas que conectó el 29 de mayo ante los Mets.

Esa noche, su madre lo visitó para verlo jugar y en la parte baja del noveno episodio la sacó del estadio, para ayudar en el triunfo de 7 a 6. “Fue una gran experiencia”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código