Béisbol nacional

‘Me siento bien en Metro’

Los metropolitanos vencieron a los chiricanos y son los nuevos campeones del béisbol mayor.

Temas:

Los nuevos campeones del béisbol panameño se coronaron en el estadio Kenny Serracín de David.Pastor Morales Los nuevos campeones del béisbol panameño se coronaron en el estadio Kenny Serracín de David.Pastor Morales
Los nuevos campeones del béisbol panameño se coronaron en el estadio Kenny Serracín de David.Pastor Morales

José Murillo III se siente cómodo en Metro, por lo que descarta cualquier posibilidad de probar suerte como director en otra novena la próxima campaña, tal como lo hizo para este 2019.

Murillo III solo sonrió al ser cuestionado sobre su futuro al frente de Panamá Metro y aseguró que “aquí me siento cómodo”, ante el reto expuesto de ir por un campeonato en una nueva franquicia.

Los metropolitanos acaban de adueñarse, el pasado sábado por la noche, de la corona de la edición 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que este año fue dedicado Carlos Guillermo McNulty y Euclides Quintero.

Panamá Metro se hizo campeón, tras vencer en seis juegos (4-2) a la novena de Chiriquí, que defendía el título que había logrado en 2018, bajo el mando de Murillo III.

“La verdad, me siento muy bien en Metro, acá vivo y comparto con mi familia, que me apoyó durante el torneo y sobre todo en los momentos difíciles que pasé con la afición chiricana”, dijo el estratega metropolitano.

“A ellos [familia] y a la afición metropolitana quiero dedicarle esta corona, gracias a Dios tuve un equipo muy bien trabajado y sano”, agregó.

Carlos ‘Calicho’ Ruiz, receptor de Chiriquí, intenta poner fuera a un jugador de Metro.Pastor Morales Expandir Imagen
Carlos ‘Calicho’ Ruiz, receptor de Chiriquí, intenta poner fuera a un jugador de Metro.Pastor Morales

El director campeón con Chiriquí y Panamá Metro elogió el apoyo de su cuerpo técnico, en especial de Boris Polanco, quien mantuvo a sus peloteros lejos de las lesiones y “las que se presentaron se recuperaron rápidamente”, destacó.

Murillo III comentó que este aspecto físico fue una de las claves del éxito del equipo metropolitano, que arrancó la campaña con una camada de jugadores jóvenes, con la intención de renovar sus filas.

“Tenemos talentos muy jóvenes que respondieron, y veteranos que también hicieron su trabajo”, señaló el mánager campeón.

Entre los prospectos mencionó al segunda base Daniel Rodríguez, Carlos Mosquera, que se lució con el bate y Jairo Carillo, “todos ellos vienen de generaciones de los torneos juveniles donde se destacaron y quisimos darles la oportunidad y respondieron”.

El estratega también valoró a sus veteranos, entre los que citó al receptor José Camarena, el lanzador Gilberto Méndez y el utility Isaías Velásquez.

“La verdad es que tuvimos un equipo que siempre respondió, sobre todo a la ofensiva, esto se demostró a lo largo de los últimos 20 partidos, en que ganamos 16 y perdimos solo 4”, resaltó Murillo III.

El mánager explicó que en la serie regular tuvieron un “bajón como todos los equipos lo tienen, pero nos recuperamos”, y agregó “ le ganamos a las mejores selecciones esta temporada, para ser campeón”.

Murillo III mencionó cinco triunfos contra Bocas del Toro; las cuatro victorias contra Los Santos y Chiriquí y también las de Colón, Veraguas y Occidente.

“Después que perdimos cuatro partidos en la regular, tuvimos una racha de 16-4 en las siguientes etapas, esto fue clave para la corona”, resumió Murillo III.

El lanzador Almarante se molestó por la zona de ‘strike’ del árbitro jefe del encuentro.Pastor Morales Expandir Imagen
El lanzador Almarante se molestó por la zona de ‘strike’ del árbitro jefe del encuentro.Pastor Morales

Refuerzos

También resaltó el esfuerzo de los refuerzos José Almarante y Carlos Pimentel, “ellos se acoplaron como uno más del equipo”.

Almarante fue el lanzador abridor el pasado sábado en el estadio Kenny Serracín de David, donde los metropolitanos ganaron 11 a 7, el sexto partido de la serie final y destronaron a Chiriquí, para alzarse con la copa, que desde 2016 se les había negado, es el octavo título como Metro.

Almarante fue expulsado del partido por protestarle la zona de strike al árbitro jefe. “Eso es parte del juego, sucede en el mejor béisbol, ya pasó y quedo atrás”, indicó Murillo III.

Último juego

En el último partido, los metropolitanos conectaron 14 inatrapables para remontar un marcador adverso y llevarse el triunfo.

Los metropolitanos castigaron a los lanzadores chiricanos en la cuarta, quinta y sexta entradas. Al final del compromiso Chiriquí tuvo que utilizar siete serpentineros para intentar sofocar la artillería de Metro.

“Terminamos cómodos, nuestros relevos como Jean Corpas, no los tuvimos que utilizar, así que estábamos preparados para un séptimo cotejo si era necesario”, dijo.

“Chiriquí era el campeón y tenía a grandes peloteros, entre ellos quiero felicitar al ex grandes ligas Carlos Calicho Ruiz, que se puso la camiseta para sudarla de verdad”, comentó sobre su rival.

El bateo colectivo en esta serie de Panamá Metro fue de .293, anotaron 39 carreras, conectaron 62 imparables, 4 jonrones, se poncharon 45 veces y cometieron 2 errores. Su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 4.24.

Los chiricanos, por su parte, batearon para .257, anotaron 26 carreras, pegaron 51 hits, 1 jonrón, recibieron 31 ponches y sumaron 6 errores. El promedio de carreras limpias de sus lanzadores fue de 6.40.

El equipo metropolitano tenía previsto regresar anoche a casa, para exhibir su trofeo de campeón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código