AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

LANCE ARMSTRONG EN EL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

´Me siento bien´

Hoy, el recorrido del Ironman 70.3 será de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre y la prueba arrancará desde las 6:50 a.m.

Después de varios días de mucha expectativa y especulación por la participación de Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, finalmente se resolvió el acertijo. Hoy participará en el Ironman de Panamá.

Ayer, en horas de la mañana, el expedalista profesional llegó al Centro de Convenciones Figali, donde se realizó por dos días consecutivos el Expo Ironman, en compañía de Chris Lieto para retirar su paquete de competidor.

Vestido con una camiseta gris con el nombre del equipo Livestrong en el pecho, gorra y lentes oscuros, el astro del ciclismo procedió a hacer su check in ante la mirada atónita e incrédula de muchas personas, que lo único que hicieron fue tomar fotos.

Muy cerca de él se encontraba su amigo Chris Lieto, quien accedió a tomarse fotos con niños y fanáticas desesperadas que lo rodeaban para luego salir a conocer parte de la ruta de ciclismo y carrera pedestre.

Según Javier González, atleta local que tuvo la oportunidad de ver a Armstrong y Lieto, “ellos no dijeron nada, solo retiraron sus paquetes y se fueron. Lance rodó suave como 45 minutos a una hora en el causeway”, puntualizó.

La prueba de que Lance recorrió ayer la calzada de Amador está en el sitio web www.mobli.com, donde lo filmaron pedalenado y hablando sobre el clima. “Saludos desde Panamá, creo que el recorrido será muy exigente, porque hay mucha humedad y calor”, fue lo que comentó el atleta.

La expectativa fue creciendo cuando se llegó la hora de la conferencia de prensa de los triatletas profesionales y Armstrong no aparecía entre los convocados, pero no fue hasta el congresillo para los atleta profesionales cuando apareció el más buscado.

Nadie supo cuándo llegó, solo lo vieron sentado junto a Lieto, escuchando las explicaciones del recorrido de la ruta por parte de los organizadores.

“Lance, look at me”, “eh, Lance”, eran varias de las frases que se escuchaban por parte de los fanáticos que rodearon la esquina donde se encontraba el estadounidense.

Al final del congresillo, el mejor ciclista del mundo firmó un par de autógrafos y salió del área custodiado por una férrea seguridad, que solo dejaron decir: “me siento bien”, al ser cuestionado por su estadía en Panamá. Después de eso, Armstrong fue subido a un panel blanco y abandonó el lugar.

IMPRESIONES

En medio de conferencia de prensa con los atletas profesionales, el maestro de ceremonias le preguntó a figuras como Leanda Cave, Paul Amey, Richie Cunnigham, Matty Reed, Chris Lieto, Kelly Williamson, entre otros, qué opinaban de la participación de Armstrong en el Ironman 70.3 Panamá y todos se echaron a reír.

“La presencia de Armsntrong no nos molesta a las mujeres”, dijo entre risas Leanda Cave, quien destacó que la participación de él le da más publicidad al evento y al deporte. Mientras que Lieto afirmó que “él y Lance son buenos amigos y compañeros y lo importante es que él está en su primer Ironman 70.3 en la historia.

La Fundación Lance Armstrong anunció sociedad con Ironman para ayudar a levantar más de $1 millón para la gente afectada por el cáncer, por lo que competirá en pruebas de la marca Ironman para llegar a la meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código