ÓSCAR GALÍNDEZ ESTARÁ EN EL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

´Me siento en casa´

Conseguir el enlace para contactarlo fue lo más fácil de todo, tomó menos de cinco minutos y una sola llamada; lo difícil fue la espera, pero al final valió la pena.

“Hola, mucho gusto, Oscar Galíndez”, fueron las primeras palabras del triatleta profesional argentino que ha ganado tres veces el Ironman Brasil (2003, 2006 y 2007), 10 veces campeón argentino de triatlón, subcampeón del mundial Ironman 70.3 en 2007, entre muchos otros premios en su carrera deportiva.

Vestido con un clásico uniforme de competencias, Galíndez llega junto a el coach del Total Training Club, Ronán Pavoni, a la calzada de Amador, para conocer la ruta de atletismo y parte del recorrido de ciclismo, que es el más largo de todos.

“He visitado varias veces Panamá, triatlones en Portobelo, viniendo de paseo y bueno, creo que el país es un buen local para hacer este tipo de competencias”, recalcó Galíndez, quien afirma ver un Panamá muy diferente al de años anteriores.

“La ciudad está bastante cambiada, hay calles nuevas y la gente como que se ha concientizado sobre el respeto a los ciclistas”, comentó el argentino, que estuvo acompañado por su compatriota y amigo Ezequiel Morales, quien también es triatleta profesional.

Luego de un breve intercambio de palabras, Pavoni lleva a Galíndez y Morales a parte del área donde serán los 21 km de carrera pedestre. Al ver la panorámica de barcos tratando de cruzar el Canal de Panamá, ambos sacan sus celulares y empiezan a tomar fotos.

“Lindo, verdad”, les comenta Pavoni, a lo que ellos asienten con la cabeza. “Por aquí será parte de la carrera”, les comenta Pavoni, mientras ellos se acomodan en las bicicletas para disfrutar del panorama de la calzada de Amador.

Para Morales, lo que más lo motivó a participar en el Ironman 70.3 Panamá es que por “ser de Sudamérica no tenemos muchas oportunidades de tener carreras cerca, todas son en Estados Unidos, Canadá o Europa y bueno, vimos que este era accesible para nosotros, además que es parte del circuito mundial”, afirmó, además es una “forma de conocer nuevas ciudades”.

Mientras que para Galíndez “cuando un triatlón se hace en un lugares latinos, el recibimiento es mucho más cálido, razones por las cuales se crearon muchas expectativas y decidimos encarar el reto”.

El tema de la ruta es algo que no les quita el sueño, pero tampoco les deja de preocupar a los profesionales argentinos, que no tienen un tiempo estimado para completar la carrera, pero sí estar entre los 10 primeros al cruzar la meta.

“No sé qué tiempo podré hacer, es una carrera inaugural y no conozco el circuito”, dijo Galíndez, mientras que Morales afirmó que “este evento ha reunido a muchos atletas de gran nivel, lo que hará que el ritmo de la carrera sea fuerte”.

Mientras seguían pasando los minutos del recorrido de reconocimiento de la ruta de los triatletas, Galíndez no desaprovechó la oportunidad para confesarse. “Me siento como en casa, muy bien recibido, tengo muchos amigos acá, no me siento en un país extraño ni solo, siento que conozco Panamá y me gusta porque tiene muchos lugares bonitos por visitar”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código