MIRYAM ROPER

Me siento completa

La nueva esperanza del yudo nacional, con la integración de una atleta que lo había dado todo por Alemania y que hoy está dispuesta a hacerlo por Panamá.

Temas:

Me siento completa Me siento completa
Me siento completa

La yudoca panameña Myriam Roper se encuentra de visita por Panamá, mientras se recupera de una lesión.

Dijo que como atleta hoy se siente completa por poder representar al país.

“Competir por Panamá me da más fuerza, soy de dos países, siempre representaba a Alemania, ahora me siento más completa, mi familia me decía que por qué no representaba a un país y no a los dos”, señaló ayer en una visita a este diario.

“Me siento más completa, ya que puedo representar a mi lado panameño y me siento contenta”, agregó

Comentó que ya ha sostenido conversaciones con personal de Pandeportes, la federación de yudo y el Comité Olímpico de Panamá.

Tiene seis semanas más para terminar su terapia de su lesión de cuello, que sufrió en el Mundial de Budapest.

La atleta, hija de padre panameño y madre alemana, recibió su cédula de ciudadana panameña y su pasaporte el pasado 17 de marzo.

La lesión se la ocasionó en su último combate en el Mundial de Budapest, entre finales de agosto y comienzo de septiembre, entre 50 participantes en la división de los 57 kilogramos.

Dijo que una vez se recupere comenzará su preparación para las próximas citas internacionales de Panamá

Miryam terminó quinta en el último Mundial, en una disciplina en la que ha sido tercera en la copa del mundo de Hamburgo 2007, campeona mundial en 2008 y 2010. Cuenta además con dos citas en olimpiadas: Londres 2012 y Río 2016, entre otros logros y participaciones importantes.

Entrena en Alemania, y va a campamentos por todo el mundo, señala que hay que entrenar con todo y pelear contra los mejores. Ha entrenado en España, Holanda, Alemania.

Con Pandeportes y el Comité Olímpico está en conversaciones para su programación, porque su idea es prepararse bien para el ciclo olímpico.

La última lesión la sufrió en el combate por el bronce, la rival le golpeó la cabeza con el codo, lo que resultó muy doloroso, no hubo problemas en los huesos, pero sí en los músculos. Hoy se encuentra en fisioterapia y rehabilitación.

Indicó que después de lo conseguido en el último Mundial, demostró que puede más y que todo eso lo hará por Panamá.

Su papá, Gregorio Roper, estudió en Alemania, donde conoció a la que sería su pareja, con quien tuvo cuatro hijos, y Miryam es la segunda. “Nací allá e íbamos a La Chorrera de vacaciones, no hablaba español y eso era difícil para mí, por eso fue importante haber aprendido español”, declaró.

Estudió economía y hoy estudia literatura y lingüística francesa y española.

“Uno tiene que prepararse para lo que viene después de que una se retire del deporte”, dijo la atleta de 35 años, cuya familia de parte de padre reside en Puerto Caimito.

Por estos días se prepara para dictar una charla a niños, estará en Bocas del Toro, donde tiene algunos familiares y estará viajando a Alemania el 28 de este mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código