liga española

Todo sigue igual

Los tres punteros de España ganaron sus respectivos compromisos y la tabla de posiciones no tuvo variación.
Raúl Garcia (c) sale a celebrar el gol que le dio la victoria al Atlético de Madrid y que lo consolida en el liderato. AP/Andres Kudacki. Raúl Garcia (c) sale a celebrar el gol que le dio la victoria al Atlético de Madrid y que lo consolida en el liderato. AP/Andres Kudacki.
Raúl Garcia (c) sale a celebrar el gol que le dio la victoria al Atlético de Madrid y que lo consolida en el liderato. AP/Andres Kudacki.

El Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid mantuvieron intacta ayer la lucha por el título de la Liga española de fútbol, ya que los tres lograron victorias a falta de seis jornadas para el final.

El Atlético se sacó de encima uno de los compromisos más difíciles que le restaban y ganó por 1-0 al Villarreal para permanecer como único líder del campeonato.

El Barcelona, afectado por problemas legales con la FIFA a lo largo de la semana, disputó un pobre partido pero aun así derrotó por 3-1 al Betis.

En tanto, el Real Madrid mostró una de sus mejores versiones y goleó por 4-0 a la Real Sociedad como visitante.

Así, el Atlético permaneció en lo más alto, un punto por encima de los azulgranas y tres por delante de sus vecinos de la capital española.

El Atlético se impuso con lo justo al Villarreal en un partido sin margen de errores y en el que prevaleció la concentración de los anfitriones durante los 90 minutos. El equipo dirigido por Simeone sumó su sexto triunfo consecutivo en el campeonato y, sin una figura trascendental como Diego Costa, lesionado, alimentó la ilusión de sus aficionados por conseguir el título.

Con el gol tempranero y solitario de Raúl García (14 minutos), el Atlético se replegó con inteligencia en su campo y mantuvo un orden.

El Atlético puede poner ya la cabeza en la Liga de Campeones, ya que el miércoles se enfrentará al Barcelona en casa con el objetivo de alcanzar las semifinales del certamen continental. En el duelo de ida, disputado en el Camp Nou, igualaron 1-1.

El Barcelona, por su parte, derrotó por 3-1 al Betis en uno de sus peores partidos de los últimos meses. El equipo dirigido por Gerardo Martino encontró en el campo de juego algo de paz, luego de haber protagonizado una semana en el ojo de la polémica, a raíz de una sanción de la FIFA.

Dos goles de Lionel Messi (15 minutos, de penalti, y 85´, tras fallar otro penalti), y un gol en contra de Jordi Figueras (66´) le permitieron a los catalanes sumar los tres puntos. El tanto del descuento del Betis fue convertido por Rubén Castro (68´).

El Real Madrid, por su lado, goleó por 4-0 a la Real Sociedad sin Cristiano Ronaldo y con una exhibición de buen fútbol.

El Real Madrid reposó en un juego compacto, en el buen movimiento de Karim Benzema en todo el frente ofensivo y en la calidad de disparo de Gareth Bale para borrar del campo de juego a un equipo que pelea por los puestos europeos. Asier Illarramendi, que creció como futbolista en la Real Sociedad, convirtió su primer gol en el estadio de Anoeta a los 44 minutos, Bale aumentó tras aprovecharse de un error de salida del portero chileno Claudio Bravo (65´) y la sentencia se produjo en los instantes finales, gracias a los tantos de Pepe (85´) y Álvaro Morata (88´).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código