LIGA EUROPA

Se siguen sumando más clasificados

Milan, Real Sociedad y el Villarreal están entre los equipos que ayer avanzaron a los dieciseisavos de final del torneo europeo.

Temas:

Jugadores del Villarreal celebran su pase a la siguiente fase de la Liga Europa. Jugadores del Villarreal celebran su pase a la siguiente fase de la Liga Europa.
Jugadores del Villarreal celebran su pase a la siguiente fase de la Liga Europa. Alexei Filippov

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados ayer, jueves, para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras la quinta jornada de la fase de grupos, en la que el Athletic también ganó y queda en una posición favorable para lograr el objetivo.

Los otros clubes que consigueron su clasificación ayer fueron los franceses Lyon y Niza, el Atalanta italiano, el Partizán Belgrado serbio, el Sporting de Braga portugués, el Viktoria Plzen checo, el Salzburgo austríaco y el Östersund sueco. Todos ellos se sumaron a los cinco equipos que habían logrado ya su clasificación el pasado 2 de noviembre en la cuarta jornada (Arsenal, Lazio, Dinamo de Kiev, Zenit San Petersburgo, Steaua de Bucarest).

El Milan, séptimo de la Serie A, consiguió su billete con una goleada en San Siro sobre el Austria Viena (4-1). Los austríacos se habían adelantado en el minuto 21 con un gol de Christoph Monschein, pero luego los rossoneri remontaron con tantos del suizo Ricardo Rodriguez (27), un doblete del portugués André Silva (36 y 70) y una diana de Patrick Cutrone (42).

La quinta jornada fue muy positiva también para los representantes de la Liga española, con un pleno de tres victorias. Dos de ellas sirvieron para clasificar al Villarreal y la Real Sociedad, tras superar como visitantes al Astana kazajo (3-2) y el Rosenborg noruego (1-0), respectivamente.

Con su triunfo, el Submarino Amarillo se pone con 11 puntos y asegura el liderato del grupo, distanciándose provisionalmente con cuatro puntos más que el propio Astana, que comenzó la jornada segundo y luego bajó al tercer puesto. Segundo es ahora el Slavia Praga, a tres puntos de los españoles.

Por su parte, la Real Sociedad ganó en el descuento en Trondheim ante el Rosenborg (1-0). Mikel Oyarzábal anotó en el minuto 90, llegando a un rechace del arquero del equipo local tras un disparo de Jon Bautista. Con 12 puntos, el equipo vasco ya tiene garantizada al menos la segunda posición, por detrás del Zenit ruso, que venció 2-1 al Vardar Skopje para sumar 13 puntos.

El otro equipo español en la Europa League, el Athletic, remontó ante el Hertha de Berlín (3-2). La victoria permite al Athletic subir del tercer al segundo puesto en la clasificación, ahora con 8 puntos, por detrás del Östersund sueco, que es líder con 10 puntos tras vencer al Zorya ucraniano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código