EUROCOPA 2012

Ocho siguen con vida

Inglaterra y Francia completaron ocho seleccionados que tomarán parte de los cuartos de final que se jugarán a partir de mañana.

Inglaterra y Francia consiguieron ayer los dos últimos boletos a los cuartos de final de la Eurocopa, pero por segunda edición consecutiva el torneo volvió a quedarse sin la presencia de los dos países anfitriones tras la eliminación de Ucrania.

Wayne Rooney debutó con Inglaterra tras cumplir una suspensión por dos partidos para anotar el gol en el triunfo 1-0 sobre Ucrania en Donetsk, en tanto que Francia entró a la siguiente ronda por la puerta trasera luego de perder 2-0 ante Suecia en Kiev.

Inglaterra avanzó como líder del Grupo D con siete puntos, y enfrentará en cuartos de final a Italia el domingo en Kiev.

Francia, con cuatro unidades, chocará el sábado contra el monarca europeo España en Donetsk.

Los cuartos de final arrancan mañana en Varsovia, con el duelo entre República Checa y Portugal, mientras que Alemania enfrenta a Grecia el viernes en Gdansk.

El triunfo inglés tuvo su cuota de polémica, ya que Marko Devic pareció anotar el que hubiese sido la diana del empate de Ucrania a los 62 minutos, pero el árbitro y sus asistentes no vieron la pelota cruzar la línea de gol.

Las repeticiones de televisión mostraron que la pelota cruzó la raya antes de ser despejada por el zaguero inglés John Terry.

Rooney se ausentó del empate 1-1 con Francia y el triunfo 3-2 sobre Suecia tras ser suspendido por un incidente en las eliminatorias de la Euro. El delantero de Manchester United hizo sentir su presencia al marcar a los 48 minutos, aprovechando un centro de Steven Gerrard que se le escapó al arquero Andriy Pyatov.

La derrota de Ucrania dejó a la Euro sin sus dos países anfitriones, ya que Polonia fue eliminada el sábado al caer 1-0 ante República Checa.

Francia, por su parte, pagó cara su derrota y ahora tiene una cita con España, el campeón mundial y de Europa.

Zlatan Ibrahimovic hizo un golazo de tijera a los 54 minutos y Sebastian Larsson marcó en los descuentos por Suecia, que ya estaba eliminada y se despidió con una victoria luego de perder sus dos primeros encuentros.

La derrota cortó una racha de 23 partidos sin perder que tenía el seleccionado de Francia.

FRANCESES MEDITAN

Laurent Blanc, seleccionador francés, elogió a Zlatan Ibrahimovic, que marcó el primer gol para los suecos.

“La diferencia la marcó un gran jugador. Hoy [ayer] alcanzó un rendimiento promedio para batir a Francia”, precisó el técnico francés.

Franck Ribery coincidió en el favoritismo español.

“España va a ser muy difícil, tenemos que olvidarnos de lo que sucedió hoy [ayer], pero hablarlo en el equipo”, dijo el delantero francés.

>>> La suerte fue la mejor aliada de Inglaterra sobre Ucrania

De distintas maneras, el técnico de la selección ucraniana de fútbol, Oleg Blokhin, y el capitán del conjunto inglés, Steven Gerrard, coincidieron en que en la victoria de ayer de Inglaterra ante Ucrania por 1-0 intervino la “suerte”.

“Fuimos mejores y tuvimos las mejores posibilidades”, dijo Blokhin, quien no pudo esconder su enojo.

“Los árbitros tienen la culpa, nos robaron un gol, un tanto que fue más que claro. Los ingleses tuvieron suerte”.

Por su parte, Gerrard señaló que “para ser exitoso se necesita un poco de suerte. Y esperamos tener un poco más”, dijo el capitán, quien celebró el pase de Inglaterra a los cuartos de final de la Eurocopa.

Wayne Rooney, autor del único gol del partido, se mostró aliviado. “Estoy muy contento por haber podido convertir después de tanto tiempo. Realmente merecimos esta victoria”, aseguró.

“No vinimos con la expectativa de ser primeros de grupo”, dijo con sorpresa el técnico Roy Hodgson, cuyo equipo se enfrentará el domingo a Italia en Kiev.

DPA. DONETSK, UCRANIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código