La sirena fuera del agua

Después de los Juegos Olímpicos del 2004 Eileen Coparropa podría dejar la competencia y dedicarse a su carrera de Negocios Internacionales en Mercadeo

LA PRENSA/Víctor Arosemena  LA PRENSA/Víctor Arosemena
LA PRENSA/Víctor Arosemena

Pero a sus 22 años de edad la llamada ''sirena de oro'', tiene claro que su futuro no está en la natación y que en cualquier momento dejará las aguas de las piletas en busca de nuevos horizontes, y por eso ya está preparada para cerrar su ciclo como atleta, y comenzar a desarrollar una nueva etapa de su vida, como profesional en su carrera académica.

''Obviamente quiero graduarme y ejercer mi profesión, ya que por eso he estudiado, y quiero regresar a Panamá para aportar mis conocimientos y ayudar a mi país a salir adelante, y sé que sí sigo nadando será imposible que cumpla con esas metas. Quiero ser una profesional y llevar una vida normal, por lo cual vislumbro que mi carrera en la natación está llegando a su final''.

Así lo señaló la nadadora panameña, en una reciente entrevista con La Prensa, en la que compartió en forma clara y precisa sobre qué piensa, qué siente, cuáles son su planes y aspiraciones futuras; así como de otros temas generales.

Metas inmediatas Pero mientras llega el momento de su posible retiro, Eileen, con quien desde el primer momento de entablar conversación con ella, se nota a leguas que ya no es la adolescente tímida y hasta cierto punto introvertida que en el pasado solía responder a las preguntas con monosílabos, está centrada y preparándose a conciencia para los próximos compromisos deportivos que tiene en su agenda.

En forma cronológica están los Campeonatos Mundiales, en el mes de julio en Barcelona, España; los Juegos Deportivos Panamericanos, a principios de agosto en Santo Domingo, República Dominicana, y luego en el 2004 los Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia.

Para cada una de estas competencias sigue un programa de entrenamiento elaborado por sus entrenadores de la Universidad de Auburn, equipo con el cual ha logrado dos títulos de la NCAA, el más reciente el pasado mes de marzo.

Coparropa explicó que dentro de este programa, la competencia prioritaria en el segundo semestre de este año son los Panamericanos, por lo que su participación en los Mundiales de España será una especie de afinamiento para esta cita. Además será una oportunidad para nadar ante las competidoras europeas con las cuales no ha tenido roce en los últimos años.

El 2004, un año clave En mayo del 2004, tres meses antes de los Juegos Olímpicos de Atenas, Coparropa culminará sus estudios de la carrera de Negocios Internacionales con Mercadeo, una de las dos que actualmente cursa en la Universidad de Auburn y en ese mismo mes del 2005 (mayo) terminará la de Logística, que está ligada a la primera y de ahí en adelante solo Dios sabe cual será su destino.

Al insistir sobre si los Juegos Olímpicos del 2004 podrían marcar el cierre de su ciclo, se limita a decir que nunca se sabe, ya que en 1996 tras los Juegos de Atlanta y luego en el 2000 tras los de Sidney también meditó sobre su posible retiro, aunque en esta ocasión, parece que la decisión va en serio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código