LA TEMIBLE OFENSIVA DE COLÓN SE HA CAÍDO EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

El ´slump´ de Alvis James

No batea de imparable en los últimos ocho turnos al bate, se ha embasado tres veces, pero ha sido por bases por bolas.

El artillero colonense Alvis James, que arrancó con una feroz ofensiva, se ha visto inesperadamente frenado por el slump (bajón) en que ha caído en los últimos tres partidos y que ha provocado que su promedio ofensivo descendiera de los .500 puntos, perdiendo terreno frente al chiricano Carlos Vega y al coclesano Edwin Pérez, los líderes de bate del torneo nacional de béisbol juvenil.

James, el tercer bate de la tropa colonense, la que igualmente experimenta un bajón ofensivo que le ha costado dos derrotas consecutivas, no batea de imparable en los últimos ocho turnos al bate, lo que mantiene preocupado al timonel colonense, Hipólito Ortiz, especialmente cuando se está llegando a la definición de la ronda regular del campeonato.

Habla Hipólito

No es para menos. Cualquier pelotero cae en un slump, pero cuando se trata del tercer bateador en el line up, de un toletero que ha sido clave y prácticamente ha cargado con la ofensiva de este equipo, la preocupación es mayor, como lo reconoce el mentor Hipólito Ortiz.

“Sí, me preocupa este bajón de James, pero él está haciendo buenos contactos, lo único es que no ha salido el imparable. La situación está mal, porque se me ha caído también el cuarto y quinto bate”, afirmó el timonel de la costa atlántica.

Sobre el slump de James explicó que “simplemente ha sido un bajón en su rendimiento y esperamos que salga pronto de este mal momento”.

Colón, que a pesar de las dos derrotas seguidas se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, también confronta problemas de lesiones de algunos jugadores.

La mala racha de James

En los últimos tres partidos de Colón, dos de ellos convertidos en derrotas, James, que curiosamente es uno de los jugadores más perseguidos por los buscadores de talentos, se ha embasado tres veces, pero ha sido por bases por bolas.

La mala racha ofensiva del jardinero central de la novena colonense empezó el pasado jueves 19 en el partido que ganó Colón por pizarra de 7-6 a Bocas del Toro.

En ese encuentro, realizado en el estadio Mariano Bula, se fue en blanco en tres turnos, anotó una carrera y recibió dos boletos.

Luego, el sábado 21, en el coliseo de la costa atlántica, los lanzadores chiricanos silenciaron los bates de los “Beep Beep”, incluyendo al peligroso bateador Alvis James, que abanicó la brisa en tres apariciones oficiales al bate.

Peligroso ´slump´

Aunque el jugador, que fue recortado del equipo de Panamá Metro, terminó ese encuentro con una impulsada y cometió un error en la pradera central.

El peligroso slump del tercer bate colonense se extendió hasta la jornada del domingo, en donde los colonenses enfrentaron a Panamá Metro en el Rod Carew.

Los tiradores metropolitanos lo hicieron irse en blanco en tres viajes al plato, en uno de ellos no encontró nada al hacer swing y recibió un pasaporte.

Para colmo, su equipo, que apenas le conectó cuatro imparables a la tropa de Metro, se fue cabizbajo al probar una amarga derrota de 8-1.

Vega, líder de bate

Mientras James ve descender su promedio de bateo a .420 (21-50), el chiricano Carlos Vega y el coclesano Edwin Pérez se mantienen en una disputa por la corona de bate del campeonato juvenil.

Hasta ayer, Pérez se mantenía de líder de bate con marca de .440, producto de 22 imparables en 50 turnos con el madero.

En tanto, Carlos Vega, la bujía del bateo chiricano, bateaba para .438, fruto de 14 hits en 32 turnos al bate, el segundo mejor bateador y James ocupaba el quinto escaño entre los mejores artilleros.

Pero James comanda la mayoría de los apartados ofensivos del torneo, incluyendo el de carreras empujadas con 17 remolques.

Chiriquí (12-1), el puntero del campeonato juvenil, es el equipo más ofensivo de la liga con .341 puntos colectivamente. Mientras que Panamá Metro es el equipo de mejor efectividad global, con un promedio de 2.07 en carreras limpias permitidas.

Desde la lomita, continúa de líder en efectividad el herrerano José Almanza, al lanzar para 0.00, sacándole ventaja al metropolitano Peter Pineda, quien lo hace para 0.84.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código