TAURO DERROTA AL PLAZA CON GOLES DE LUIS RENTERÍA

Se soltaron los toros

Fría estuvo la apertura del torneo Clausura en el Rommel Fernández, por fortuna los goles de Luis Rentería disimularon la escasez de público.

El viernes apareció el “mata gatos” Luis Rentería para domar y devorarse a los leones del Plaza Amador.

Tres goles anotó Luis Rentería al Plaza Amador, con los que Tauro se impuso 3-1 en el estadio Rommel Fernández, en una fría e insípida inauguración del torneo Clausura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol.

Afortunadamente, un puñado de simpatizantes del Plaza y Tauro que se situó uno al lado del otro en la tribuna este, separada por unos cuantos metros, le dio algo de colorido con sus cánticos e insultos mutuos. Pero nada comparable con las inauguraciones del siglo pasado.

En la primera mitad se dio un gol de parte y parte. Temístocles Pérez, extaurino, abrió el marcador con un bonito gol en un pase desde un costado, pegándole de primera e incrustando el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Anzola.

Los Toros de Pedregal empataron en una repentina aparición de Rentería, que se anticipó a la defensa placina y se la tocó por arriba al portero Vladimir Vargas.

En el segundo tiempo Rentería sacó provecho de un error atrás para poner el 2-1, y sentenció sobre el final del partido con un cabezazo ante un centro desde el costado derecho.

Temístocles Pérez y Johan Melo, dos extaurinos de buena cepa, estuvieron esta vez en el bando placino, el primero fue más incisivo y aparte del gol tuvo dos oportunidades de anotar, además de haber sido el delantero del Plaza que más inquietó a la zaga del Tauro.

Juan Carlos Cubilla, que había llevado al título hace dos torneos al Tauro, estuvo dirigiendo al Plaza Amador. En el final del partido varios jugadores del Tauro se acercaron a él y lo abrazaron. También apareció para saludarlo y darle un abrazo el técnico del Tauro, Sergio Checho Angulo.

PALABRAS DE CHECHO

Sergio Checho Angulo, técnico del Tauro, pudo haber sido el que más sudó de los Toros. Siempre inquieto en el área reservada para los entrenadores, gritando, gimiendo, siempre movedizo, levantando los brazos, gesticulando, tomando agua. Y por fin, el respiro final cuando Rentería sentenció el marcador.

“Gracias a Dios, el equipo se sobrepuso a un primer tiempo no muy bueno, y en el segundo tiempo corregimos algunas cosas. Les quitamos los circuitos a ellos, fuimos muy punzantes y, gracias a Dios, Rentería tuvo una noche estupenda y nos da los tres goles que nos permiten ganar”, señaló el técnico colombiano.

Angulo consideró que los jugadores fueron fieles a un libreto y “consiguieron un triunfo ante un rival, que por algo es el subcampeón, que tiene un nuevo técnico que está intentando cambiarle la forma de juego, y cuando uno no tiene la pelota lo hacen correr; es doble mérito del Tauro que le ganó a un rival que lo buscó, que le cambió mucho de frente y que por allí lo complicó”.

“Toda mi vida me ha tocado duro [paisanito], entonces hay que vivir la vida, y el fútbol lo vivo con máxima intensidad”, respondió Angulo a su particular forma de dirigir el partido.

En su primera experiencia como entrenador en Panamá, el Checho Angulo reconoció que espera un poco más de público, “pero también hay eventos (sonríe) alrededor de Panamá, y eso hace que por allí en otras partes la gente esté en ferias, pero lo importante es que el que vino al estadio disfrutó de un buen espectáculo con dos equipos que se brindaron al máximo”.

Angulo consideró que es muy prematuro para mostrar el Tauro que se quiere, porque “llevamos dos semanas entre comillas, porque hay que quitar cosas para meter otras, en el transcurso del torneo se irá mostrando lo que quiero en la parte táctica, porque en la técnica yo creo que ellos tienen para dar más”.

De la ida de Carlos Rodríguez al FC Dallas de Estados Unidos, dijo que “mientras sea importante para el Tauro y para el jugador, buen viento y buena mar. Nos tocará en la medida en que ellos vayan saliendo y en las posibilidades económicas de la directiva, traer los reemplazos necesarios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código