FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El soñador placino

José Murillo, autor de dos golazos el pasado sábado en el Cascarita, fue elegido como el mejor jugador de la fecha.

Temas:

Las lágrimas todavía resbalaban por sus mejillas mientras a sus espaldas el Árabe Unido celebraba el pase a la final.

Plaza Amador, el equipo del récord en la ronda regular, había quedado eliminado en semifinales ante su público en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

De nada sirvieron los históricos 40 puntos en la ronda regular.

Y nadie lo sufrió más que José Gasper Murillo.

Fue el único jugador que salió ovacionado por la afición placina tras ser sustituido al minuto 73, cinco minutos antes de que cayera el gol de la clasificación de los colonenses.

“En esta Concachampions lo voy a dejar todo para poder llegar a la fase de grupos, que es el objetivo de todos”.

José ‘Gasper’ Murillo

Ahora Murillo lidera a unos Leones que buscan su revancha en el actual torneo Apertura.

El exjugador del Chepo FC fue elegido esta semana por la Liga Panameña de Fútbol como el mejor jugador de la fecha.

Murillo marcó dos golazos el pasado sábado en el triunfo por 2 a 1 del Plaza sobre el Alianza FC, en un encuentro de la segunda jornada del torneo Apertura.

Admirador de Aníbal Godoy y amigo del siempre recordado Javier De La Rosa, el oriundo de la Plaza en el barrio de Santa Ana confesó que su sueño es vestir la camiseta de la selección de Panamá.

Plaza arriesga su marcha perfecta y liderato este sábado, cuando reciba al Atlético Veragüense en choque de invictos.

Para ese partido sigue el enfrentamiento entre un grupo de la fanaticada placina y la directiva del equipo por mantener el precio de 10 dólares en un sector de las gradas.

Sobre este tema, Murillo pidió a ambas partes más comunicación para que lleguen a un acuerdo.

El apodado Gasper, sobrenombre que le puso el padre de Javi de La Rosa debido a que era muy blanquito cuando nació, reconoció que están obligados a superar la fase de los octavos de final en la Liga Concacaf.

Plaza jugará ante el Portmore United de Jamaica, en una llave que arranca el próximo miércoles 2 de agosto con el partido de ida en Kingston.

Aquí el mano a mano con Gasper Murillo.

¿Qué tanto sufriste la eliminación ante Árabe en la semifinal pasada?

Ese día lo recuerdo muy bien. Ese día aprendí que a pesar de que uno va líder y termina en casa, tienes que seguir dándolo todo. No solamente es ‘ ya clasifiqué primero y voy a esperar al rival’. Nos relajamos en esa parte y el Árabe, que es un digno rival, supo hacer las cosas, y nosotros no pudimos pasar a la final. Pero de las derrotas se aprende y siempre se saca algo bueno para el futuro. Ese día aprendí de ese error.

¿Cómo recibiste la noticia de ser elegido el mejor jugador de la fecha?

Me sentí contento, alegre. Era algo que buscaba desde que empecé con Plaza.

Vienes de marcar dos golazos en el Cascarita ante Alianza

Antes no me gustaba ir al ataque en las jugadas de tiro libre. Eso de cabecear, chocar dentro del área, no era lo mío, pero el profe siempre me ha dicho que vaya y así como la entrené, así mismo me salió en el primer gol.

Murillo visitó ayer las instalaciones de ‘La Prensa’ para dialogar sobre su presente. Expandir Imagen
Murillo visitó ayer las instalaciones de ‘La Prensa’ para dialogar sobre su presente. LA PRENSA/Jonathan Polanco

El año pasado ganaste el premio al gol estrella, ¿volverás a recibir otro cheque de 5 mil dólares por uno de estos goles?

Nunca está de más ganarse un premio así. Ese día me salió un grandioso gol. Y siento que lo puedo lograr de nuevo, por qué no.

¿Cómo fue jugar sin la fanaticada del Plaza en la primera fecha?

Así no debería ser el fútbol. Las barras también son protagonistas, ellos alientan. Del 1 al 10 ante el Chorrillo FC, ni siquiera llega al 2, no hubo gente. Solo algunos familiares.

¿Qué mensaje le darías a las dos partes para resolver el tema de los nuevos precios de entrada?

Eso no es lo que necesita el fútbol. Me gustaría que se pusieran de acuerdo, tanto directiva como barra para afrontar ese problema.

¿Qué significa poder representar al lugar donde vives y jugar para Plaza?

Cuando estuve en Chepo me sentía bien, era el equipo que amaba. Pero cuando vine a Plaza me di cuenta de que es el verdadero fútbol. No que en Chepo no lo tenía, pero en Plaza tienes una fanaticada que exige, es un equipo que está entre los cuatro grandes y me ayudó a mejorar. Pero a pesar de todo siempre le agradezco a Chepo.

¿Para que está este Plaza Amador?

Para grandes cosas. No es el Plaza de antes. No es el súper Plaza que la gente decía wow. Pero si nos ponemos a ver, ese súper Plaza no llegó a ningún lado. Me gusta más este Plaza, porque somos muchos jóvenes con hambre, de meter, de entrenar, de exigirse al máximo para lograr grandes cosas.

El próximo miércoles debutas en la Liga Concacaf, ¿ilusionado?

Va a ser mi primera vez en Jamaica. La pasada Concachampions me trae mucha tristeza en lo personal. No pude ir a México, a Costa Rica fui, pero no estuve convocado porque no estaba recuperado de la lesión. No tuve la dicha de enfrentar al Herediano, pero sí al Tigres de México acá en el Maracaná. Recuerdo que le ganamos 1-0 y me queda ese sabor de que los panameños podemos, ¿por qué no? Si le ganamos a un equipo grande. Y en esta Concachampions lo voy a dejar todo para poder llegar a la fase de grupos, que es el objetivo de todos.

¿Está Plaza obligado a eliminar al equipo de Jamaica?

Sí. Esta ha sido la mejor pretemporada, he visto al equipo unido. Tenemos muchas ganas de demostrar que no necesitamos estrellas. El profe necesita hacer estrellas. Es una obligación pasar esta fase.

¿Siempre soñaste con ser futbolista?

Sí, desde chiquito. Siempre soñaba con que algún día iba jugar en la primera de Panamá y gracias a Dios ese sueño se me ha cumplido.

¿Qué jugador siempre admiraste?

Cuando llegué al Chepo FC, como vivíamos en el barrio, siempre recuerdo a Javier De La Rosa. Ese era mi complemento. Era el jugador que yo quería ser, su garra, como jugaba, eso lo aprendí de él. Ahora, hoy en día admiro a (Aníbal) Godoy. Cuando estuvo en Chepo me dio muchos consejos y gracias a eso hoy en día puedo decir, ‘gracias Godoy’.

¿Cómo ayudaron esos consejos para no caer en las tentaciones que existen en el barrio?

Agradezco mucho a Dios por la madre que tengo. A pesar de las dificultades, mi madre siempre estuvo ahí diciéndome que había que estudiar, y ella ha sido una gran bendición en mi vida.

¿Se puede vivir del fútbol en Panamá?

Diría que sí se puede, pero siempre y cuando estés en un equipo grande. En un equipo pequeño no se puede vivir del fútbol en Panamá. La idea es trabajar y trabajar hasta que llegue una oportunidad afuera.

¿Cuál es tu meta en el fútbol?

Mi sueño más grande es poder sacar a mi mamá del barrio y algún día jugar en la selección, que es el sueño máximo de todo futbolista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código