combate multimillonario

Todos sonríen después de la pelea

Ahora, el estadounidense puede relajarse y disfrutar sus aviones privados, sus mansiones y sus asientos de primera fila para ver partidos de la NBA.

Temas:

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor

Conor McGregor bebía whisky y se mostraba feliz, como si hubiera ganado. Floyd Mayweather Jr. recordó sus primeros días como boxeador, pero miró también al futuro con su nuevo negocio, un local de bailarinas desnudistas.

Todos sonreían, por una buena razón. La audaz apuesta de enfrentar a un boxeador contra un astro de las artes marciales mixtas resultó exitosa el sábado, y ahora los protagonistas se disponen a contabilizar sus ganancias. Mayweather estimó que se llevará entre 300 y 350 millones de dólares. McGregor consideró que podría obtener 100 millones, y resaltó que se comunicaba con sus contadores, a fin de asegurarse de recibir el dinero.

“Disfruté mucho”, expresó McGregor. “Fue un honor para mí mostrar mis talentos”. Ahora, Mayweather y McGregor seguirán caminos distintos tras un combate que aportó algo a cada cual.

Mayweather se llevó la victoria apaleando al irlandés en los últimos asaltos hasta que el réferi puso fin a las hostilidades en el décimo.

De hecho, controló los primeros episodios y nunca cayó, pese a la andanada de puñetazos que recibió en los últimos rounds. Mayweather tardó en descifrar el estilo del luchador de la UFC, cuya condición de novato quedó en evidencia. McGregor no se convirtió en el rey del boxeo, como había pronosticado, pero cuenta hoy con millones de nuevos seguidores y podría volver a la UFC como una estrella fulgurante.

¿Y Mayweather? Tiene una foja de 50-0, con lo que ha rebasado el 49-0 que ostentó Rocky Marciano y que sirve como referente en este deporte. Logró un nocaut que ayudó a borrar los cuestionamientos por la pelea realizada dos años antes frente a Manny Pacquiao. Y después de embolsarse casi mil millones de dólares en una carrera de 21 años, puede seguir con sus distintos negocios e incluso entrenar a algunos boxeadores.

“No me verán más en el ring”, aseguró el estadounidense. “Cualquiera que quiera llamarme, mejor olvídelo. Estoy bien. Tuve una gran carrera”.

La tuvo. Ganó cada vez que subió al cuadrilátero y creó una marca en torno de su personalidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código