BÉISBOL NACIONAL

La sorpresa de Veraguas

Después de eliminar a Panamá Metro, la novena de Veraguas se mide hoy como visitante en el partido uno de la serie semifinal ante Chiriquí.

Temas:

Veraguas arranca hoy la serie de visita en el Kenny Serracín ante un equipo de Chiriquí que lo derrotó en sus dos enfrentamientos en la serie regular.LP Veraguas arranca hoy la serie de visita en el Kenny Serracín ante un equipo de Chiriquí que lo derrotó en sus dos enfrentamientos en la serie regular.LP
Veraguas arranca hoy la serie de visita en el Kenny Serracín ante un equipo de Chiriquí que lo derrotó en sus dos enfrentamientos en la serie regular.LP

“Creer en sí mismos”. Esta fue la frase que siempre tuvo presente el director de la novena de béisbol mayor de Veraguas, Luis Durán, equipo que inicia hoy miércoles su llave de semifinales contra Chiriquí en el estadio Kenny Serracín en David, en el desarrollo del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Los veragüenses, que habían llegado a la fase de ocho en partido extra superando a Coclé, nunca se amilanaron al tener al frente a Panamá Metro, que había pasado primero a esta ronda.

Veraguas ganó su serie ante los metropolitanos 4 victorias contra 3.

La noche del pasado lunes la tribu mayor venció 3-0 a los metropolitanos en el séptimo y decisivo partido jugado en el estadio Rod Carew, amparada con otra magistral salida del lanzador refuerzo cubano Ángel Cabrera y un cierre firme de Abraham Atencio Caballero.

“Estos peloteros han demostrado que son capaces de superarlo todo. Gracias a Dios, entramos entre los cuatro mejores del torneo y eso es positivo. Sigo creyendo que el empuje logrado tras derrotar a Coclé para entrar en la fase de ocho ha sido clave, los jugadores no han bajado la guardia, ellos creen en sí mismos”, sostuvo Durán.

Igualmente, el timonel santeño al servicio de los Indios fue enfático en señalar que ahora se enfocarán en Chiriquí, rival de las semifinales.

“Ahora tendremos ante nosotros a otro gran rival como es Chiriquí. Yo confío en mis peloteros, a pesar que de hay muchas lesiones como es sabido. Haremos algunos movimientos después del pique del refuerzo Eduardo Thomas, un campo corto de gran nivel y que ya lució el uniforme de Veraguas temporadas atrás”.

Rafael Rodríguez, de Veraguas. Expandir Imagen
Rafael Rodríguez, de Veraguas. LP/Heriberto Concepción-LP

Chiriquí, favorito

En esta temporada, la novena de Chiriquí ha vencido en las dos oportunidades que ha enfrentado a Veraguas en la ronda regular por pizarras de 9 a 5 en el estadio Omar Torrijos y por 6 a 5 en el estadio Carlos Alvarado Masola.

“Ambos partiremos de cero, esto es borrón y cuenta nueva, vamos a seguir con el mismo ritmo y todo puede pasar”, acotó Durán.

Los dos primeros encuentros de la serie pactada al mejor de siete entre veragüenses y chiricanos se jugaran hoy miércoles y mañana jueves, en el estadio Kenny Serracín desde las 7:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código