ELIMINAN A SERENA WILLIAMS

Una sorpresa gigante

En la rama masculina los grandes favoritos pasaron sin muchos contratiempos para la próxima ronda de este Grand slam que se juega en arcilla.
Serena Williams, de Estados Unidos, lamenta su derrota en la segunda ronda del Roland Garros. REUTERS/Jean-Paul Pelissier. Serena Williams, de Estados Unidos, lamenta su derrota en la segunda ronda del Roland Garros. REUTERS/Jean-Paul Pelissier.
Serena Williams, de Estados Unidos, lamenta su derrota en la segunda ronda del Roland Garros. REUTERS/Jean-Paul Pelissier.

Serena Williams fue eliminada ayer miércoles por Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del Abierto de Francia, en el que Novak Djokovic y Roger Federer no tuvieron muchos problemas para meterse en la tercera etapa.

Williams, primera raqueta del mundo y campeona defensora en Roland Garros, cayó 6-2, 6-2 ante la tenista de 20 años nacida en Venezuela y con nacionalidad española.

Federer superó 6-3, 6-4, 6-4 al argentino Diego Sebastián Schwartzman y Djokovic despachó 6-1, 6-4, 6-2 al francés Jeremy Chardy.

La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Muguruza, una tenista de 20 años que ocupa el 35to puesto en el ranking de la WTA.

Se trató de la victoria más importante en su joven carrera, que incluye un título (Hobart) y los octavos de final del Abierto de Australia de este año.

“Fue un día de esos. No puedes estar en tu punto todos los días, y detesto no estar en mi punto durante un Grand Slam”, comentó Serena. “Estas cosas pasan, ya saben. No es el fin del mundo, así es esto”.

Con la eliminación de la china Li Na, es la primera vez en la era de los abiertos que un Grand Slam se queda sin sus dos primeras raquetas de mujeres antes de la tercera ronda.

La hermana mayor de Serena, Venus, también se despidió al caer 2-6, 6-3, 6-4 ante la eslovaca Anna Schmiedlova, la próxima oponente de Muguruza, quien juega apenas por segunda vez en Roland Garros.

“Fue muy difícil poder calmarme y pensar, es sólo otra jugadora”, relató Muguruza, quien dijo que Serena era una de sus ídolos cuando crecía. “Pero creo que lo hice, y por eso pude jugar así”.

“Nunca había jugado en una cancha tan grande. Nunca había ganado un partido en un slam contra ella, así que eso fue algo totalmente nuevo”, agregó. “Antes me sentía muy pequeña, pero hoy pensé, no me voy a achicar”.

La más beneficiada por la eliminación de Serena podría ser Maria Sharapova, campeona en 2012 y quien perdió ante la estadounidense en la final del año pasado en este torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código