Semifinales

Dos sorpresas, un pase a la final

Liverpool y Roma, dos equipos que dejaron en el camino a candidatos, se miden hoy en el partido de ida en Anfield.

Temas:

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, buscará anotarle hoy a su exequipo Roma en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Reuters Mohamed Salah, delantero del Liverpool, buscará anotarle hoy a su exequipo Roma en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Reuters
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, buscará anotarle hoy a su exequipo Roma en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Reuters

La Liga de Campeones entra a la fase de semifinales, y clubes de las cuatro ligas más importantes de Europa tienen posibilidades de alzar el título.

Por primera vez desde 1981, equipos de España (Real Madrid), Inglaterra (Liverpool), Italia (Roma) y Alemania (Bayern Múnich) se encuentran entre los mejores cuatro del torneo élite para clubes europeos.

Tres de ellos son aristócratas del continente, puesto que Madrid, Bayern y Liverpool han ganado la competencia en 22 ocasiones entre ellos.

La Roma nunca ha sido campeona europea, pero no debe ser descartada tras su histórica remontada frente a Barcelona en los cuartos de final.

Liverpool-Roma

Mucho de lo que se habla sobre el encuentro de hoy entre dos clubes que han dado la sorpresa en la Champions esta campaña se centra en Mohamed Salah, el prolífico delantero de Liverpool que llegó al equipo proveniente de la Roma en junio, en una transferencia por 42 millones de euros.

El egipcio ha anotado 41 veces en todas las competencias _8 de ellas en la Liga de Campeones_ y el domingo fue elegido el jugador del año del fútbol inglés.

“Le hemos advertido que no trate de hacer nada especial o estará en problemas”, dijo el brasileño Bruno Peres, lateral de la Roma.

Roma tiene varios recuerdos vinculados con Liverpool. El club inglés ganó el primero de sus cinco títulos europeos en la capital italiana en 1977, y se adjudicó su cuarto campeonato, siete años después, venciendo a la Roma en tanda de penales luego de un empate de 1-1.

Esa fue la única otra temporada en que el equipo italiano avanzó a una semifinal. Liverpool había llegado a estas instancias por última vez en 2008. Los ingleses son el único equipo invicto en la presente campaña de la Champions.

Pero no hay que olvidar que la Roma llega con mucho ánimo, después de una contundente victoria por 3-0 sobre el Barcelona, con la que consiguió el pase a las semifinales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código