COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

Un sorteo por todo lo alto

Panamá, como uno de los representantes de la Concacaf, estará en el bombo 3 junto a Costa Rica, Haití y Jamaica.
La selección de fútbol de Panamá obtuvo su pase a la Copa América Centenario tras golear a Cuba 4-0 en el partido de repechaje.AP La selección de fútbol de Panamá obtuvo su pase a la Copa América Centenario tras golear a Cuba 4-0 en el partido de repechaje.AP
La selección de fútbol de Panamá obtuvo su pase a la Copa América Centenario tras golear a Cuba 4-0 en el partido de repechaje.AP Arnulfo Franco

La Copa América Centenario 2016 celebra mañana, domingo, su sorteo en una glamorosa ceremonia en Nueva York con la que el fútbol regional busca olvidar por un rato el escándalo de corrupción de la FIFA que envuelve a exdirigentes de casi todas las federaciones del continente.

El sorteo de los grupos y calendario completo del torneo, que se disputará en 10 ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio próximos, se llevará a cabo en el Hammerstein Ballroom, un teatro y sala de conciertos en el centro de Manhattan.

Estados Unidos como anfitrión (Grupo A), Brasil (Grupo B), México (Grupo C) y Argentina (Grupo D) son las cabezas de serie de esta edición especial por los 100 años de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se jugará por primera vez fuera de Sudamérica.

El torneo contará con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez, el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Luis Suárez.

En la Copa América Centenario participarán seis selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), entre ellos Panamá, y los 10 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Para el sorteo de mañana, domingo, el comité organizador conformó cuatro bombos de cuatro selecciones cada uno, el primero de ellos con los cabezas de serie (Estados Unidos, Brasil, México y Argentina) y los tres restantes según las posiciones de los equipos usando el ranking de la FIFA de diciembre de 2015.

Así, el bombo 2 estará integrado por Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, los mejores clasificados de la Conmebol; el 3 por Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá, de la Concacaf; y el 4 por Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, también de la Conmebol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código