TIRO A GOL

Un sorteo gozado

Temas:

El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro fue el encargado de sacar el nombre de Panamá en el sorteo de grupos y sedes del Mundial de Rusia 2018. El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro fue el encargado de sacar el nombre de Panamá en el sorteo de grupos y sedes del Mundial de Rusia 2018.
El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro fue el encargado de sacar el nombre de Panamá en el sorteo de grupos y sedes del Mundial de Rusia 2018. AP

Inglaterra y Bélgica, dos selecciones europeas que ya están curtidas en las Copas del Mundo, más Túnez, que lo hace por quinta vez en representación de África, serán los rivales de Panamá en la Copa del Mundo de Rusia que se jugará el año entrante.

Muchos terminaron contentos porque a Panamá no le tocó enfrentar a Alemania o Brasil, por ejemplo, pensando como si este grupo fuera accesible, entre comillas.

Pero retomando las palabras del Bolillo Gómez, Panamá no deja de ser la cenicienta de este grupo, así miremos a los africanos por debajo de los hombros. Las razones son obvias, es nuestro primer Mundial.

Sin embargo, en esto del Mundial, muchas veces el corazón manda más que la razón. Siempre habrá esperanzas mientras que no termine el último partido, que para mala suerte de los panameños será contra Túnez, cuando se haya enfrentado a las dos favoritas que tiene el grupo G.

Bélgica, sin haber ganado un Mundial, es una selección diferente a la inglesa, así sea europea. Con jugadores técnicos y de clase, hoy cuenta con una generación que en su participación número 13 está buscando emular al equipo de 1986, cuando terminaron cuartos en México. Jugador por jugador es un equipazo. Para mí es la favorita para ganar este grupo.

Después viene Inglaterra, con su participación número 15. Es potencia en el fútbol, pero en los últimos mundiales no lo demuestra. Ganaron cuando fueron sede en 1966, pero desde Lineker en 1986, las últimas selecciones inglesas no han maravillado. Pero por su linaje no dejan de ser una potencia, al menos en este grupo G.

Luego viene Túnez, con la que se pudiera pelear el tercer y cuarto lugar. Bolillo Gómez ya enfrentó a los africanos, lo mismo que a Inglaterra, cuando dirigió a Colombia en Francia 98. En el papel, contra Túnez sería el partido en que Panamá tiene más posibilidades de aspirar a una victoria.

Pero más allá de todo lo que se diga y no se diga, siempre se dice que el balón es redondo. Entonces, la última palabra la tendrán los jugadores.

Aunque sea prematuro hablar de las posibilidades, lo importante es hacer un buen papel, dejar un nombre, aunque sea en la derrota. El sueño ya se cumplió. Por fin se formó parte de un sorteo y se lo disfrutó. Ahora solo queda esperar al primer puntapié. Esta fiebre apenas está comenzando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código