UEFA

Un sorteo hoy con dos clasificados inesperados

Temas:

Mohamed Salah. Mohamed Salah.
Mohamed Salah.

Dos sorpresas y dos colosos: el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones hoy en NyonSuiza, no carecerá de picante con la presencia inesperada de la Roma y el Liverpool ante los habituales Real Madrid y Bayern de Múnich.

Los partidos de ida tendrán lugar el martes 24 y el miércoles 25 de abril, y los de vuelta el 1 y el 2 de mayo. La final será el sábado 26 de mayo en Kiev.

Hoy también se sortearán las semifinales de la Liga Europa.

Las soberbias trayectorias de la Roma y del Liverpool para alcanzar las semifinales dan en efecto a este sorteo un sabor particular. En Liverpool fundan sus esperanzas en la increíble temporada de su delantero Mohamed Salah. Aún mermado físicamente, el internacional egipcio, que ya había anotado un gol en la ida (3-0), logró de nuevo ver puerta ante el Mánchester City en la vuelta el martes (2-1).

El sorteo podría deparar que Salah se reencontrase con un club que conoce bien, la Roma, donde jugó desde 2015 a 2017. Ese partido supondría una repetición de la final de la extinta Copa de Europa de 1984, donde el Liverpool superó a los italianos en los penales.

La Roma en cambio aún no ha abierto sus vitrinas para colocar un trofeo internacional de prestigio. Sobre el papel, el conjunto giallorosso parece el “caramelo” del sorteo, pero el equipo del bosnio Edin Dzeko ya dio la sorpresa en cuartos de final ante el todopoderoso Barcelona. ¿Quién podía pensar que el bosnio y los suyos iban a remontar un 4-1 en contra ante el Barça? “Hoy es un gran momento, pero no debemos conformarnos. Debemos mirar a Kiev. ¿Por qué no creer en algo más grande”, lanzó el DT romano Eusebio Di Francesco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código