UNA MIRADA AL SORTEO DE ESTE VIERNES EN MOSCÚ

Si el sorteo fuera hoy...

‘La Prensa’ realizó un simulacro del sorteo para conocer los posibles rivales de Panamá en el Mundial y el desenlace fue interesante.

Temas:

Los jugadores de la selección nacional posan con la bandera tras clasificar al Mundial de Rusia. Los jugadores de la selección nacional posan con la bandera tras clasificar al Mundial de Rusia.
Los jugadores de la selección nacional posan con la bandera tras clasificar al Mundial de Rusia. Archivo

Cada vez falta menos para que la selección de Panamá conozca su destino en el Mundial de Rusia 2018.

Este viernes se pondrá en marcha el sorteo de los grupos en Moscú y cada una de las 32 selecciones participantes conocerá a sus rivales y sedes para la edición número 21 de la Copa del Mundo de la FIFA.

Se espera toda una fiesta en el Palacio Estatal del Kremlin, donde ocho campeones mundiales ayudarán al director del evento, el exgoleador ingles Gary Lineker y a la periodista rusa María Komandnaya, determinar el futuro del evento deportivo más visto del mundo.

El primer sorteo que desplegó todo un show de estrellas para la selección de los grupos fue para el Mundial de Italia 1990 y desde entonces la FIFA ha repetido la fórmula como abreboca para lo que será la competición.

Los siete campeones del mundo que estarán presentes ese día escogiendo las balotas son el brasileño Cafú, el francés Laurent Blanc, el argentino Diego Armando Maradona, el inglés Gordon Banks, el uruguayo Diego Forlán, el español Carles Puyol y el italiano Fabio Cannavaro, que serán acompañados por un octavo ayudante, en representación del país anfitrión, el veterano futbolista ruso Nikita Simonyan.

Todos estarán en el escenario mientras el máximo goleador de los mundiales y actual campeón del mundo, el alemán Miroslav Klose, entrará en escena con el trofeo de la Copa del Mundo.

Ahora, la pregunta que todos los aficionados de la Marea Roja se hacen, ¿donde quedará Panamá?

¿Que le conviene al país, que junto a Islandia, son los únicos dos debutantes en el torneo?

La Prensa realizó un simulacro con el fin de conocer el posible futuro del onceno nacional.

Panamá estará en el bombo 4 junto a las otras siete selecciones con el ranking más bajo, según la clasificación de la FIFA del pasado mes de octubre.

Cómo se conforman los grupos Expandir Imagen
Cómo se conforman los grupos La Prensa

Arrancamos con los bombos 1 y 2 ya listos, y rápidamente aparecen dos grupos a temer, ambos formados por selecciones campeonas del mundo, con Brasil y España en el G, y Argentina e Inglaterra en el H.

Después pasamos al bombo 3 y vemos que Dinamarca se ubica en el posible “grupo de la muerte” con Brasil y España en el G.

También el H luce como de los más complicados, con Suecia ubicándose en el H junto a Argentina e Inglaterra, en una repetición de una de las llaves en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Aquí es cuando todo Panamá cruza los dedos y se reza a todos los santos por una ubicación, ya sea en el Grupo A junto a Rusia, Uruguay e Irán o en el Grupo E con Polonia, Colombia e Islandia.

Finalmente, el suspenso concluye con Panamá evadiendo los llamados grupos más complicados al caer en el H, de la cabeza de serie Polonia, donde al técnico Hernán Bolillo Gómez le espera un duelo ante su país de origen, Colombia y con la otra de las debutantes, Islandia.

Este escenario imaginario tendría a Panamá escuchando por primera vez su himno en una Copa del Mundo el día domingo 17 de junio en la ciudad de Samara para enfrentar a Islandia.

El segundo partido sería en Kalingrado para medirse a Colombia el viernes 22 y cierra la ronda de grupos con un partido en Moscú el miércoles 27 ante Polonia.

¿Será parecida la historia para Panamá?

Solo toca esperar este viernes desde las 10:00 a.m., cuando arranque el suspenso del histórico sorteo para todo un país y sus 4 millones de habitantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código