TÉCNICOS ESPERAN REsPUESTA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

El sueño de Ricardo

Ricardo García, un puntal de la selección nacional infantil, no recibió permiso de su plantel, Instituto América.
PUNTAL. Ricardo García defiende la tercera base de la selección nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández PUNTAL. Ricardo García defiende la tercera base de la selección nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández
PUNTAL. Ricardo García defiende la tercera base de la selección nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández

Sin importarles los obstáculos que han surgido durante el proceso de preparación, los 18 peloteritos que tejen con alegría el sueño de jugar en el Mundial de Béisbol Infantil en China, Taipei, incluyendo el cuarto bate y tercera base, Ricardo García, a quien le negaron el permiso en su escuela para jugar en este torneo, tuvieron una jornada de entrenamiento muy intensa en esta capital.

Sueño truncado

Sin embargo, el mayor sueño de Ricardo García, un niño que desde muy pequeño sabía lo que quería ser, un jugador de béisbol, corre peligro de realizarse.

Según informó el técnico Jorge Nash, el director del plantel Instituto América le ha negado el permiso a García para que juegue en el Mundial de Béisbol Sub-12.

No obstante, Nash sostiene que hay una esperanza “y Dios quiera que mañana [hoy] haya una luz para que Ricardo pueda cumplir su sueño”.

Por su parte, Ricardo García , que con tan solo 12 años demuestra mucha determinación, afirmó Nash, se presentará hoy a su plantel a dar sus clases normalmente, “con la esperanza de que finalmente le concedan el permiso”.

Ayer, tras el entrenamiento, el técnico Jorge Nash, mánager de la selección nacional, afirmó que el tema del permiso de Ricardo es muy delicado “y nosotros esperamos que la Ministra de Educación, Lucy Molinar, ayude a este niño que está triste y lo único que quiere es jugar por su país en el campeonato mundial”.

Los técnicos esperan hoy una repuesta de la jefa de la cartera de Educación toda vez que García es uno de los puntales del equipo nacional y la bujía en el ataque ofensivo.

No obstante, ayer el Instituto América, a través de un comunicado firmado por profesores de educación física, manifiesta su respaldo a la medida tomada por el plantel capitalino y rechaza que este caso fuera tratado por el Ministerio de Educación.

Lucha por su sueño

A pesar de la mala noticia que recibió el viernes, el peloterito capitalino sigue luchando por su sueño y ayer fue uno de los más animados en un entrenamiento en el que se trabajaron los fundamentos técnicos en un juego simulado.

“Es lamentable que estas cosas se estén dando con un niño que va a representar a su país en una competencia mundial. Está muy triste y me dijo que si no le dan el permiso va a seguir jugando béisbol”, señaló un Nash visiblemente preocupado por la situación.

García, un jugador espigado que cursa el VII Grado en el Instituto América, destaca no solo por su destreza en el campo de juego, sino también por ser un líder entre sus compañeros.

En los entrenamientos, está constantemente animando a sus compañeros y junto a Jorge Fletes ha llevado la voz cantante en la parte ofensiva, sacando buenos batazos a diferentes partes del terreno.

“Yo quisiera que me dieran la oportunidad de jugar para ayudar a mi país a ser campeón en el Mundial”, dijo García tras finalizar la sesión de entrenamiento de ayer en el campo de juego Andy Alonso de Parque Lefevre.

Mientras se reúne con su equipo de trabajo para la evaluación del entrenamiento de ayer, Nash lamenta la situación y teme que esto vaya a afectar al rendimiento del equipo en la cita mundialista si no se busca ya una solución al problema de los permisos escolares.

“Queremos concentrar al equipo completo en Panamá esta misma semana, pero es necesario que se arregle formalmente este problema de los permisos. Esto nada más se da una vez en la vida y le estamos truncando el bienestar a un niño que tiene muchos deseos de llegar a ser un pelotero profesional”, afirmó Nash.

Bates responden

A no dudarlo, García es uno de los bates clave a los que apostarán los técnicos para asegurar las victorias en la Copa del Mundo.

“Me gusta cómo los muchachos jugaron hoy y siguieron al pie de la letra las indicaciones. Los bateadores están sueltos y la defensa estuvo bien”, observó el timonel de la tropa istmeña, que debutará el 18 de julio ante Estados Unidos.

El equipo nacional se fogueó este fin de semana ante un equipo capitalino de la categoría Sub-15.

García fue el jugador más valioso del pasado campeonato nacional Sub-12 y terminó empatado en cuadrangulares (5) con el artillero coclesano Julio González.

Panamá jugará en el Grupo B, donde enfrentará a Brasil, Corea, Hong Kong, Pakistán, Rusia, Estados Unidos y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código