TIEMPO EXTRA

El sueño de Román

Hace poco más de un año, el Seattle Sounders se preguntaba si había valido la pena la firma a mitad de temporada del defensa panameño Román Torres.

El entrenador Sigi Schmidt venía siguiendo al defensa de la selección nacional por un tiempo, y después de terminado su contrato con Millonarios en Colombia y la buena Copa Oro, finalmente se la jugaron y firmaron al Mazinger.

Pero luego de menos de cinco juegos, Román se lesionó en un partido en San José, se perdía la temporada y comenzaba su larga rehabilitación.

Las dudas estaban allí, pero la confianza no.

Seattle esperó, Román fue paciente y siguió las instrucciones de sus médicos. Se perdió el cierre de 2015, ocho meses de 2016 y apenas regresaba en septiembre para el Sounders y Panamá.

Esa espera pagó dividendos para Seattle al ganar el sábado su primera final de MLS, y con Román Torres siendo uno de los protagonistas de la cancha.

El capitán de Panamá le ganó el duelo a Armando Cooper, y obtuvo para el fútbol panameño su segunda victoria en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

En una noche fría en Toronto, dos panameños buscaban la victoria.

Román se la llevó al marcar a Jozy Altidore a la perfección por 120 minutos y luego convertir el penal decisivo para darle el triunfo a los suyos.

Su corrida de celebración junto a sus compañeros no me podía hacer pensar en otra cosa que todo lo que había pasado en los últimos 14 meses de Román.

Desde su lesión en San José hasta su penal ganador en Toronto.

Cuántas caminatas, cuántas pesas levantó, cuántas veces fue a la piscina, cuántas vueltas corrió y cuántas veces se preguntó si se podría recuperar.

Su sacrificio, paciencia y disciplina lo llevaron a patear ese penal, convertirlo y celebrar con llanto la culminación de una aventura que tuvo su final feliz.

Ahora, que Román descanse y espere el reto de marzo y la continuación del hexagonal.

Lo queremos concentrado y preparado para seguir el otro sueño de Román: Rusia 2018. ¡Saludos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código