SIETE EQUIPOS COMPITEN EN LA JUSTA LATINOAMERICANA

El sueño de Williamsport

Panamá A debutó ayer con el pie derecho en la Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas, al vencer por 9-3 a Ecuador.
El equipo Panamá A inició con éxito su camino en el latinoamericano. El equipo Panamá A inició con éxito su camino en el latinoamericano.

El equipo Panamá A inició con éxito su camino en el latinoamericano.

José Luis Cedeño conectó un largo cuadrangular en el primer episodio por Panamá A. José Luis Cedeño conectó un largo cuadrangular en el primer episodio por Panamá A.

José Luis Cedeño conectó un largo cuadrangular en el primer episodio por Panamá A.

El torneo latinoamericano es dedicado al técnico José Murillo II. El torneo latinoamericano es dedicado al técnico José Murillo II.

El torneo latinoamericano es dedicado al técnico José Murillo II.

Panamá, que ha ganado ocho títulos en lides latinoamericanas infantiles, inició con éxito su camino en la XLVI Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas, la que arrancó ayer con muchas expectativas en tierras panameñas.

Inicio exitoso

Panamá A, uno de los dos equipos que presenta el país canalero, debutó ayer con el pie derecho al vencer por 9-3 a Ecuador, en el partido inaugural de esta justa regional que solo reparte un cupo para la Serie Mundial Infantil de Williamsport, en Pensilvania, Estados Unidos en agosto próximo.

El torneo se le dedica al técnico José Murillo II.

La tropa panameña, representada por la novena de Veraguas, provincia interiorana que hace 14 años conquistó el sueño latinoamericano de la mano de jugadores del calibre de Rubén Tejada y Otto Castillo, ayer pasó su primera prueba en un envejecido cuadro Felipe Motta, al que por cierto se le han hecho algunas mejoras tanto en el terreno de juego como en su fachada.

La ofensiva panameña, encabezada por el patrullero central José Luis Cedeño, descargó un ataque de ocho hits y al campo jugo de manera impecable.

El efectivo abridor canalero, Ameth Agudo, oriundo de Canto del Llano, un pueblo veragüense que celebró ayer la actuación de su ídolo, estuvo hermético en su labor frente a los ecuatorianos, a los que maniató en 3.2 entradas. Solo permitió dos hits, dio dos boletos y ponchó a dos contrarios. Empleó 52 lanzamientos antes de ser retirado de la lomita por el timonel Aldo Oses pensando en una próxima salida.

Los jugadores istmeños lucieron un poco nerviosos en su debut, pero manejaron bien la situación en el primer tercio del juego.

Asaltaron el tablero

Sin embargo, el tablero de anotación manual que se adecuó no funcionó, toda vez que el electrónico dejó de existir luego de que amigos de lo ajeno se llevaran los cables, según pudimos constatar ayer en nuestra cobertura en el principal recinto de la pelota infantil.

La lluvia

A propósito del cuadro Felipe Motta, su deteriorado drenaje fue puesto a prueba ayer en una jornada que se vio afectada por la lluvia, y en la que Panamá no pudo terminar su doble compromiso. El juego de fondo ante Venezuela fue suspendido y se reanudará hoy, domingo, desde las 9 de la mañana.

Las carreras

Los istmeños, dirigidos por Aldo Oses y David Montilla, este último uno de los integrantes del único equipo veragüense que ha ido a una Serie Mundial Infantil de Williamsport, que dominaban las acciones por 3-1, tuvieron que emplearse a fondo para despegar en el marcador en un productivo quinto y sexto episodios donde fabricaron seis carreras.

La feroz reacción de los canaleros se dio en complicidad con el cuadro ecuatoriano que se desmoronó y dejó la mesa servida para que salieran a relucir los bates panameños, encabezados por José Luis Cedeño y Abdiel García.

Cedeño puso adelante a Panamá 1-0 en el mismo primer episodio con un largo jonrón por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor suramericano Javier Hungria, quien cargó con la derrota.

En el quinto inning, Panamá aprovechó un doblete de Abdiel García al centro, un mal tiro del receptor de Ecuador y una pifia del inicialista para irse arriba 6-1, provocando la salida de Sebastián Muñoz.

En el sexto, volvieron a capitalizar la mala defensa ecuatoriana para sellar la victoria con tres rayitas más.

El triunfo de Panamá fue inobjetable, pero en el terreno los istmeños se encontraron con un rival que en el primer tercio del partido puso mucha resistencia.

“Jugaron bien los ecuatorianos, aplicando los fundamentos de juego”, comentó el ex grandes ligas Ramón Webster.

Tras la victoria, el piloto panameño Aldo Oses dijo sentirse satisfecho y no dudó en darle el mérito al rival.

“Un equipo de Ecuador que se portó a la altura, al igual que apretó bastante, pero supimos manejar la situación y a la postre salimos con la victoria”, dijo Oses.

Al explicar la razón por la que retiró del montículo a Ameth Agudo, Oses destacó: “En este tipo de serie, que son largas, hay que saber manejar el pitcheo por eso lo trabajamos de esa manera y para el juego de hoy (mañana) nos queda el abridor uno y dos en la rotación”.

A todos los equipos le tocará realizar un doble partido en una fecha y el formato que se utilizará será todos contra todos, clasificarán los cuatro primeros equipos, que en la serie de cruce se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, pasan los dos ganadores a disputarse el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código