EL REAL Madrid y Valencia abren el capítulo de cuartos de final de Copa del Rey

Un sueño conformista

El objetivo del Real está enfocado ahora en dos copas: la de Europa y la del Rey, para olvidar su mal momento en la liga.

Real Madrid y Valencia abren el capítulo de cuartos de final de Copa del Rey, una eliminatoria que cobra máxima importancia para José Mourinho, con la competición copera convertida en vía de escape a su estado de depresión en Liga a 18 puntos del Barcelona.

La mala temporada del Real Madrid en la competición doméstica ha cambiado los objetivos. Se mantiene el sueño de la décima Copa de Europa y ha adquirido importancia la Copa del Rey.

El camino al éxito no puede ser más complicado, pero la plantilla madridista quiere convertirlo en argumento compensador de la mala Liga.

El Valencia en cuartos y previsiblemente el Barcelona en semifinales son dos opciones para la resurrección del Real Madrid en el mes de enero.

Quitar un título al mejor Barça también curaría heridas y llenaría de moral al equipo de Mourinho para afrontar la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Manchester.

Antes deberá superar a un Valencia en mejoría desde la llegada de Ernesto Valverde.

Para ello el Real Madrid deberá cambiar el chip y la dinámica.

En Liga no arranca y a domicilio mostró en Pamplona, con un empate sin goles ante el colista, la peor de sus caras y la falta de ambición.

En Copa tuvo su dosis de sufrimiento para remontar la eliminatoria de octavos al Celta de Vigo.

Lo hizo gracias a un inconmensurable Cristiano Ronaldo. El portugués regresa para volver a liderar al equipo tras su ausencia en el Reino de Navarra que tanto acusó en ataque un Real Madrid que sólo disparo una vez a puerta.

También vuelve Antonio Adán y con él el debate de la portería. Mourinho no desvela quién jugará, si él o Iker Casillas tras dejar la puerta a cero en sus dos últimos partidos en los que regresó a la titularidad.

Si Adán se había convertido en el portero titular hasta su expulsión ante la Real Sociedad, jugaría la Liga y Casillas sería portero de Copa.

En las manos de Mourinho está tensar aún más la cuerda o devolver la confianza a Iker. En defensa seguirán faltando los jefes Pepe y Sergio Ramos. Ricardo Carvalho se perfila como titular y también Marcelo en su regreso a las canchas tras caer lesionado en octubre.

Por su parte el Valencia tratará de hacer valer la buena dinámica de resultados en la que se encuentra inmerso desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo y poder resolver la eliminatoria en Mestalla la próxima semana.

El principal problema en las filas valencianistas es la ausencia del capitán David Albelda, quien se retiró lesionado la pasada jornada ante el Sevilla y que se había erigido en el futbolista que da consistencia a la línea medular del equipo desde que Valverde se hizo con las riendas del Valencia.

Se espera un duelo interesante, principalmente en la media cancha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código