Fútbol femenino

El sueño continúa con un repechaje

La última chance, una repesca que debe jugarse entre el 5 y el 13 de noviembre contra Argentina; la ida será la visitante y la vuelta en Panamá.

Temas:

Equipo de Panamá que jugó ayer contra Jamaica.AFP Equipo de Panamá que jugó ayer contra Jamaica.AFP

Equipo de Panamá que jugó ayer contra Jamaica.AFP

Nada pudo hacer la portera Yenith Bailey. USA TODAY Sports Nada pudo hacer la portera Yenith Bailey. USA TODAY Sports

Nada pudo hacer la portera Yenith Bailey. USA TODAY Sports

Natalia Mills marcó el primer gol de Panamá.AFP Natalia Mills marcó el primer gol de Panamá.AFP

Natalia Mills marcó el primer gol de Panamá.AFP

Kenia Rangel falla ante Nicole Mcclure. USA TODAY Sports Kenia Rangel falla ante Nicole Mcclure. USA TODAY Sports

Kenia Rangel falla ante Nicole Mcclure. USA TODAY Sports

Panamá perdió en la definición de los penales contra Jamaica (4-2) después de 120 electrizantes minutos que terminaron empatados (2-2) en el estadio Toyota de Frisco, en Texas, Estados Unidos, con lo que se perdió la oportunidad de clasificar por la vía directa al Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019.

El próximo mes Panamá enfrentará en un repechaje a Argentina entre el 5 y el 13 de noviembre, en la última chance que le queda para el sueño mundialista.

Con el triunfo por los penales de Jamaica, en el partido por el tercero y cuarto lugar del Premundial de Concacaf, las caribeñas clasificaron al Mundial junto a Estados Unidos y Canadá, que de momento son los tres representantes de la región en Francia 2019.

Por 120 electrizantes minutos, estas guerreras panameñas que hasta antes del torneo de Concacaf pocos las conocían, se fueron ganando el aprecio del pueblo panameño, que ayer paralizó el país en horas de la tarde mientras se jugaban su sueño de ir por la vía directa al Mundial.

Las jugadores, al mando del argentino Víctor Suárez, tuvieron que guerrear y empatar primero en los 90 minutos, y más tarde en los tiempos extras, para decidir su suerte desde los penales.

Khadija Shaw, de cabeza, puso arriba a Jamaica al minuto 14, pero Natalia Mills empató para Panamá a los 73 minutos, con lo que el partido se fue a los tiempos extras. Temprano las caribeñas anotaron el segundo gol con Jody Brown a los 94, y Lineth Cedeño, que había ingresado en el segundo tiempo, marcó el empate a los 114 minutos, para que el partido se fuera a penales.

Sobre los minutos finales el técnico de las caribeñas, Hue Menzies, hizo un cambio que le salvó el partido, sacó a la portera Sydney Schneider antes de completarse los 120 minutos e ingresó a Nicole Mcclure, que a la postre fue la heroína de la clasificación de Jamaica al detener los disparos de Lineth Cedeño y Kenia Rangel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código