camino a williamsport

El sueño cumplido de la liga de Vacamonte

Panamá representará a Latinoamérica en el Mundial de Williamsport, que se desarrollará entre el 16 al 26 de agosto en Pensilvania (EU).

Temas:

Jugadores de Panamá festejan la victoria paseando el trofeo de campeones. Ricardo Iturriaga - Jugadores de Panamá festejan la victoria paseando el trofeo de campeones. Ricardo Iturriaga -
Jugadores de Panamá festejan la victoria paseando el trofeo de campeones. Ricardo Iturriaga -

La liga de béisbol de Vacamonte participará por primera vez en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, en Estados Unidos, que se desarrollará entre el 16 al 26 de agosto próximo.

La distinción la obtuvo al conquistar de manera invicta la LII Serie Latinoamericana Infantil (11-12 años), al vencer a Nicaragua, 6 carreras a 3, ayer, en el partido de campeonato disputado en el complejo MVP Sport City.

Panamá no participaba en la Serie Mundial de Williamsport desde 2016 con la liga de Aguadulce.

La victoria de Vacamonte, representada como Panamá A, se fundamentó en la excelente labor monticular de Adán Sánchez y en el bateo oportuno de Arod McKenzie y Ali Brown.

Sánchez, ganador del partido, jugador más valioso y campeón campo corto, lanzó 4 entradas y 2 tercios en las que solo permitió 3 hits, ponchó a 13 y concedió 2 bases por bolas.

Mckenzie por su parte bateó de 4-3, con 2 dobles y 3 empujadas; Héctor Gutiérrez, de 2-2 y Brown, de 1-1 fueron los mejores bateadores de Panamá. Por Nicaragua destacaron con el aluminio, Carlos Torrente, de 4-2 y Melvin Hernández, de 2-1.

Novena de Panamá A, campeón latinoamericana.Ricardo Iturriaga - Expandir Imagen
Novena de Panamá A, campeón latinoamericana.Ricardo Iturriaga - LP

Desarrollo

En la primera entrada Sánchez, el abridor de Panamá, dio bases por bolas a Alan Mendoza; luego a punta de combinaciones entre rectas y curvas ponchó a Torrente, Freddy Miranda y Jarold Montealto.

Parecía que Sánchez saldría temprano del partido, al hacer 21 lanzamientos de los 85 permitidos.

El segundo episodio fue clave para Panamá al anotar 4 carreras, producto de 3 hits, uno de ellos un doble.

Las acciones comenzaron cuando Torrente golpeó a Luis Valdéz, quien fue sustituido por Mark Campbell; acto seguido Héctor Gutiérrez y Jeancarlo Rodríguez conectaron hits consecutivos para llenar las bases.

Carlos Arcia, con las almohadillas congestionadas, conectó una línea al picher Torrente, que desvió la bola hacia la segunda, anotando Campbell desde tercera.

Sánchez sacó elevado de sacrificio al jardín izquierdo, para traer a la casa a Gutiérrez. Luego, McKenzie conectó un batazo de dos bases para empujar a Rodríguez y a Arcia.

En la parte baja de la tercera entrada, Sánchez se había recuperado y tenía a raya a la artillería nicaragüense con 8 ponches y 2 bases por bolas.

Sin embargo, en este capítulo, Torrente le rompió su encanto al conectar un batazo de tres bases por el jardín derecho, fue el primer hit de Nicaragua.

Panamá A respondió en la parte alta de la cuarta entrada, en la que anotó dos veces producto de los imparables de Ali Brown, Villarreal y McKenzie.

En la parte baja del quinto inning, los nicas amenazaron con abrir la pizarra, cuando Angelo Sobalvarro ligó un inatrapable; luego Torrente sacó un batazo de dos bases. En este momento Sánchez salió del montículo por la cantidad de lanzamientos y pasó a jugar las paradas cortas.

Luis Valdés entró a lanzar y sofocó la rebelión de Nicaragua.

El sueño cumplido de la liga de Vacamonte Expandir Imagen
El sueño cumplido de la liga de Vacamonte

En la última entrada, Nicaragua ripostó al anotar tres veces. El rally comenzó después que el partido fue interrumpido por casi media hora por un intenso aguacero.

Antes de la lluvia, Montealto había conectado un doble y Jasmir Martínez, y Josk Mena fueron golpeados. Con las bases llenas, Sobalvarro vino al cajón de bateo y en este momento el juego fue interrumpido.

Cuando se reanudó el compromiso, un par de hit y un error, con la complicidad de un campo mojado se combinaron para que los nicas pasaran tres veces por la caja registradora.

El director de Panamá A, Elpidio Pinto, dijo que “este es un sueño que ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, pero lo importante es que pudimos darle esta satisfacción a Vacamonte y a todo Panamá”.

McKenzie, uno de los jugadores de Panamá A, destacó que se cumplió el “sueño de llegar a Williamsport. Ahora a entrenar y enforcarnos”.

El sueño cumplido de la liga de Vacamonte Expandir Imagen
El sueño cumplido de la liga de Vacamonte

Líderes individuales

Sánchez, además fue el campeón bate del certamen con promedio de .765. y se llevó los honores como mejor shorstop.

En el departamento de picheo, el nicaragüense Carlos Torrente, con efectividad de 0.000 fue el mejor; mientras en ganados y perdidos, el campeón fue Marvin Puche, de Venezuela, con marca de 2-0.

El nicaragüense Sandy Morales, fue el mejor receptor; Queicer Zabala, de Venezuela, primera base; Juan Pablo Villalobos, de Costa Rica, segunda base y César Palacios, de Colombia, tercera base.

Elías Guevara, de Guatemala; Brian Villarrreal, de Panamá A y Óscar Urdanetta, de Venezuela, fueron los campeones en el jardín izquierdo, central y derecho, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código