El sueño de ganar por primera vez

Diecinueve años después de haberse enfrentado en su primera final en Anaprof, San Francisco y Tauro deciden hoy el título del torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF); el 27 de noviembre de 1994 el equipo del sector oeste, que por entonces era dirigido por el técnico chorrerano Leopoldo Lee, ganaba su primer campeonato con un tanto de Oberto Linch, sucedió un domingo soleado que después, en pleno partido, fue presa de un aguacero que dejó la cancha del Rommel Fernández inundada.

Diecinueve años después muchas cosas han pasado: Tauro, que por aquella época había ganado dos títulos con Miguel Mansilla, hoy ha alcanzado nueve más y, San Francisco acumula siete títulos más desde aquel primero que consiguiera el 27 de noviembre de 1994.

Pero más allá de toda la historia que acumulan los dos equipos, hoy algunos todavía buscan ganar su primer título en el torneo de la LPF, una versión mejorada de lo que comenzó con la Anaprof.

Gabriel Gómez, por ejemplo, uno de los grandes jugadores panameños, aún no ha podido coronarse en el torneo local, es una asignatura pendiente que tiene el jugador que hizo un paréntesis para retornar a su terruño y jugar en la LPF.

Ni qué decir por el bando del Tauro, el técnico Rolando Palma es otro ejemplo, busca su primer título como entrenador de la LPF después de haber levantado muchas veces la copa como capitán del Tauro en su época de jugador.

En las filas del Tauro hay además un grupo de jóvenes que ha sorprendido y que para ellos será su primera final en la LPF, una oportunidad en la que buscan su primer título en la máxima división.

Tauro y San Francisco llegan hoy a la final como los equipos más regulares del Apertura 2013, entre los dos controlaron la mayor parte de las 18 fechas de la ronda regular: San Francisco fue líder en ocho ocasiones y Tauro en siete, las tres restantes fueron para el CAI.

Los dos finalistas de hoy tienen atributos para coronarse, tienen sus pros y sus contras, para el fútbol nacional sería un mérito grande que los chicos del Tauro se coronaran por primera vez, pero San Francisco tiene la última palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código