llegó la hora

El sueño de 4 millones se hizo realidad

Llegó el día esperado por muchos, cuando Panamá hará su estreno por primera vez en una Copa del Mundo, hoy, ante su similar de Bélgica.

Temas:

Jugadores de Panamá entrenando en Sochi. Jugadores de Panamá entrenando en Sochi.
Jugadores de Panamá entrenando en Sochi. Nelson Almeida-AFP

El himno nacional, la emoción y la esperada sensación de jugar el primer partido del Mundial.

Todos esos ingredientes se vivirán hoy a flor de piel cuando la selección de Panamá salte a la cancha del estadio olímpico Fisht de Sochi para medirse a la favorita y peligrosa Bélgica, en acción del grupo G.

“Vamos, despierten”, gritó ayer el técnico Hernán Bolillo Gómez, la voz de la experiencia del elenco nacional durante el último entrenamiento del equipo, en una cancha a un costado del estadio, bajo una agradable temperatura de 24 grados centígrados.

Gómez sabe que el ambiente imponente del estadio, sumado a la mirada de todo un país y sus 4 millones de habitantes puede jugarle en contra a sus dirigidos y por eso martilló la máxima atención.

El técnico colombiano hizo hincapié ayer en el mensaje del legado y cómo podrían ser recordados como material de motivación.

“Estamos soñando lo más grande que podamos”, lanzó Bolillo.

“Lo más importante es llegar muy bien a nuestro país después del Mundial, sintiéndonos orgullos del trabajo”, recalcó el estratega colombiano durante su aparición ayer en la rueda de prensa en la sede del encuentro por el grupo G.

Con Blas Pérez como único delantero en la ya clásica formación de 4-1-4-1, Gómez no tuvo mayor misterio en adelantar la formación titular para hoy para enfrentar a los favoritos europeos.

Alineación

Panamá saldrá con Jaime Penedo; Michael Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Eric Davis; Gabriel Gómez; Armando Cooper, Aníbal Godoy, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez y Blas.

Sin duda, la aparición de Rodríguez, un jugador que hace dos meses no figuraba en los planes de nadie, es la que más llama la atención.

Rodríguez, de 19 años, estará jugando ante los belgas su primer partido oficial con Panamá, y se prevé que junto a Davis figuren como la principal apuesta ofensiva por la banda izquierda de un elenco panameño que sigue buscando anotar su primer gol en lo que va de este año.

Ya son 360 minutos sin gol para Panamá, en una sequía que se extiende desde el mes de noviembre del año pasado y ya va para cuatro partidos sin anotar.

Infografía Expandir Imagen
Infografía

Definición

“Llegamos al Mundial con problemas de definición”, reconoció Bolillo.

Panamá, al contrario de Bélgica, que impuso una nueva marca con 43 goles durante sus eliminatorias europeas, mantuvo un promedio de menos de un gol por partido durante la última fase de la hexagonal.

Y sobre los belgas, el estratega cafetero apuntó al cuadro de los Diablos Rojos como claros candidatos al título, al punto de que no dudó en colocarlos por encima de la dos veces campeona del mundo, Argentina.

“Vamos a enfrentar a un rival de muchos quilates, con un gran técnico”, dijo.

Minutos después, ante la pregunta de que si Panamá podía emular lo logrado por la otra debutante, Islandia, que se estrenó con un celebrado empate ante la Argentina de Lionel Messi, explicó que eso iban a intentar.

“Islandia enfrentó a una Argentina que no tiene el nivel que tiene en este momento Bélgica y entre Islandia y Argentina las distancias no son altas, como sí lo son entre Bélgica y Panamá, que son más largas”, aclaró.

¿El resultado?

“Cualquier cosa puede pasar en el fútbol”, dice el Bolillo Gómez.

Lo cierto es que el sueño de siempre se hará realidad. Panamá vivirá su momento inolvidable, que después de 90 minutos deberá consolidar.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código