PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF

Tras el sueño mundialista

Doce selecciones comienzan hoy su participación en el torneo que da cuatro cupos para el Mundial de India 2017.

Temas:

El turno ahora es para los chicos de la selección nacional Sub-17, que hoy hacen su estreno en el Premundial de la Concacaf. El turno ahora es para los chicos de la selección nacional Sub-17, que hoy hacen su estreno en el Premundial de la Concacaf.

El turno ahora es para los chicos de la selección nacional Sub-17, que hoy hacen su estreno en el Premundial de la Concacaf.

Selección hondureña de fútbol que participará en el torneo. CORTESÍA Selección hondureña de fútbol que participará en el torneo. CORTESÍA

Selección hondureña de fútbol que participará en el torneo. CORTESÍA

Panamá espera hacer valer su localía en el Premundial Sub-17 de Concacaf que comenzará hoy hasta el 5 de mayo y que da cuatro cupos para el Mundial de India 2017.

Al mando del técnico Juan Carlos Cubilla, Panamá debuta hoy ante Honduras, en el papel, los candidatos firmes de este grupo A para avanzar a la siguiente fase, donde se comenzará a jugar por uno de los cuatro cupos.

Haití y Curazao, los otros dos integrantes del grupo A, abren el Premundial a las 6:30 p.m. y posteriormente el turno será para Panamá y Honduras a las 9:00 p.m., en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Cubilla ha sido enfático en señalar que el pasado es pasado, haciendo referencia al último Premundial en San Pedro Sula en 2015, donde también estuvo como entrenador de la Sub-17 que no pudo clasificarse al Mundial de Chile 2015.

El técnico panameño señaló durante la semana, que esperaba que los muchachos aprovecharan la localía, pero sin desesperarse.

También admitió que no se siente presionado, aunque la presión siempre va a existir.

“Para mí, es pasado, vivimos el presente. Presión siempre hay en la vida. Al ser anfitriones debemos aprovechar la localía (público, escenario y respaldo) que nos de ese extra y nos permita lograr el objetivo”, dijo hace unos días el entrenador de la Sub-17.

Cubilla ha recibido el respaldo del técnico colombiano Edgar Panzer Carvajal en la última semana.

El técnico precisó a inicios de semana que los muchachos se encontraban “positivos, comprometidos con el objetivo, que es primero ir paso a paso para conseguir la clasificación a esa segunda ronda, tratando de visualizar que cada día trae su afán, entonces le hemos tratado de transmitir que cada partido hay que jugarlo con mucha inteligencia, sabiduría, para ir paso a paso en busca de clasificar al Mundial”.

Cubilla señaló que el seleccionado nacional tiene como virtud el compañerismo y a nivel futbolístico la posesión de la pelota.

El técnico fue enfático en señalar que en el equipo no hay figuras, “porque si no se trabaja en equipo, no se puede alcanzar un objetivo, para mí todos son iguales, todos son figuras, porque es un engranaje que tiene que trabajarse en base a un equipo”.

Honduras, México, Estados Unidos y Costa Rica fueron los representantes de Concacaf en el último Mundial en Chile.

En el último Premundial en tierra hondureña, Panamá cortó una racha de haber participado en los dos mundiales anteriores, el de México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013 con Jorge Dely Valdés como entrenador.

Cubilla tiene la responsabilidad de volver a enderezar el camino que se truncó hace dos años, y ahora está con un grupo que ha venido siendo bien trabajado.

Honduras, por su parte, es entrenado por José Balladares, dos veces mundialista con los catrachos.

Los hondureños han estado en las dos últimas citas mundialistas con la Sub-17, en Emiratos Árabes, en la que alcanzó llegar hasta los cuartos de final y en la de 2015 en Chile, donde no pasó de la fase de grupos.

En el Premundial, los dos primeros de cada grupo avanzan a una segunda fase, que se repartirá en dos grupos de tres a los seis clasificados; cada grupo jugará entre sí y los dos primeros de cada uno clasifican al Mundial de India, y los ganadores de cada grupo jugarán por el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código