Diego Espino

Con un sueño profesional

El defensor del San Agustín y Panama City F.C. se prepara para disputar la US Cup.
Puede desempeñarse de lateral o central. Puede desempeñarse de lateral o central.

Puede desempeñarse de lateral o central.

Uno de los jugadores que le inspira es el panameño Armando Cooper. Uno de los jugadores que le inspira es el panameño Armando Cooper.

Uno de los jugadores que le inspira es el panameño Armando Cooper. Foto por: Jonathan Polanco

Diego espera conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos. Diego espera conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos.

Diego espera conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos. Foto por: Jonathan Polanco

Desde los 13 años Diego Espino está seguro de lo que quiere ser cuando sea grande: futbolista profesional. Y desde entonces, ha organizado sus estudios y su estilo de vida en búsqueda de este sueño.

“Es algo muy difícil, especialmente este año, pero uno se organiza, si uno quiere ser grande en la vida y quiere tener un sueño, nada se le va a hacer fácil”, comenta Diego. “Para un futbolista o una persona que tiene un sueño, no hay tiempo de descanso”.

Como parte de esa meta, hoy en día el defensor forma parte del conjunto San Agustín, el Panama City F.C., y además pertenece a la categoría Sub-20 y Sub-23 de la Chievo Verona Academy

Con el San Agustín ha tenido sus mayores logros a nivel de competiciones. En 2014, jugando la categoría Sub-15, obtuvo el campeonato tanto en la Liga 10 como en Lidecopa. El año pasado no pudieron repetir la hazaña, y en ambos torneos finalizaron en segundo lugar. Ahora, en 2016, los agustinianos consiguieron el pasado viernes, el subcampeonato de la categoría Sub-18 de la Liga 10, cayendo en tanda de penales ante el onceno de La Salle.

Con el Chievo Academy tiene el importante logro de haber jugado con 15 años, las divisiones Sub-20 y Sub-23 en la Liga Distritorial de Fútbol de Panamá. En la Sub-20 la academia resultó campeona del torneo, mientras que en la Sub-23 finalizaron segundos.

Mientras, con el Panama City se prepara actualmente para jugar el torneo US Cup, que se realizará en la ciudad de Minnesota del 15 al 23 de julio.

“Para mi (el US Cup) es una ventana muy importante, ya que un sueño que yo tengo es estudiar en Estados Unidos con una beca deportiva. La preparación ha sido de seis meses, porque no solamente queremos ir a pasear, sino a competir y quedar campeones”, destaca nuestra Estrella Deportiva.

Lateral o central

Si bien se siente más a gusto como lateral, por su vinculación al ataque, puede también cumplir el rol de defensa central. Justamente, como jugador considera que su fortaleza deportiva es su habilidad para subir al ataque, el juego aéreo y la táctica con el balón.

“Un central tiene que ser un jugador seguro, con corpulencia... y espigado. El lateral debe ser habilidoso, con buena condición física y táctica”, señala.

Como sus jugadores referencia surgen tres nombres, Cristiano Ronaldo, de quien valora todo lo que ha vivido, y la forma en la que ha obtenido sus logros; Dani Alves, por sus características como lateral; y, Armando Cooper, por su forma calmada de jugar.

De no conseguirse la beca deportiva a la que aspira, Diego espera estudiar en nuestro país ingeniería marítima. De lo que si está seguro, es que continuará ligado al fútbol como jugador. “Si quieren lograr sus sueños, sigan trascendiendo, sigan luchando, crean en lo que son y en lo que pueden llegar a ser”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código