CLÍNICA DIGICEL de fútbol

Un sueño real

Cuatro jóvenes de diferentes clubes de Panamá participaron en una clínica en Trinidad y Tobago, uno de ellos es colombiano.

Iván Darío Murillo, un joven colombiano de 16 años que forma parte de las canteras del Chorrillo FC en Panamá, fue uno de los cuatro jugadores de equipos nacionales que estuvieron por una semana en Trinidad y Tobago en la Academia de Fútbol Digicel.

Como uno más de los 749 jóvenes, que probaron suerte durante un fin de semana con el exfutbolista inglés John Barnes, Iván tuvo la fortuna de hacer sido escogido junto a Jonathan Moreno, Alcides Murillo y Carlos Saavedra, para entrenarse por una semana en Trinidad y Tobago, donde 37 jóvenes de diferentes países compartieron con entrenadores del Sunderland de Inglaterra y Estados Unidos.

Más allá de la experiencia que se tuvo en el Caribe, lo especial de este joven es que desde hace dos años radica en Panamá.

Su madre -cuenta el joven- hizo lo humanamente posible para que Iván se radicara legalmente en Panamá evitando el ambiente hostil y peligroso de la región donde se encontraba. Así, dejó su casa a los 14 años con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Cuenta el joven que se vinculó a la Academia del Chorrillo, donde recibe 100 dólares mensuales y de allí le envía algo como ayuda a su madre.

Dieciocho meses más tarde aplicó para las clínicas Premier Digicel que dirigió por unos días John Barnes. Entre 740 jóvenes que probaron Iván fue uno de los cuatro que lograron ser pre miados con un viaje a Trinidad y Tobago.

“Cuando fui elegido por Barnes para la Academia de Fútbol Digicel, no lo pude creer. Me sentí importante, sentí que podía competir”, dijo. “Estaba nervioso cuando fui a probar mi talento. Yo no soy de Panamá y estaba preocupado por las normas, pero después tomé confianza”, comentó.

El pasado lunes los cuatro participantes panameños regresaron de Trinidad y Tobago y ahora están ansiosos esperando un llamado del Sunderland o de Estados Unidos, donde de seguro van a llamar a los que mostraron sus cualidades.

Iván todavía sigue soñando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código