RUMBO AL TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

El sueño sigue vivo

El equipo de Panamá empató ayer 1 a 1 en Costa Rica y clasificó en repechaje al torneo Preolímpico de 2012.

La selección Sub 23 de Panamá mantiene vivo su sueño de jugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un gol del delantero Rolando Blackburn al minuto 70, en el primer tiro de Panamá, fue fundamental para que empatara 1 a 1 ante Costa Rica y así se alzara con la clasificación.

Panamá logró avanzar al torneo Preolímpico de la Concacaf, a jugarse en abril del otro año en Estados Unidos, gracias a un resultado global de 3 a 2 sobre el equipo tico.

Costa Rica logró el tanto del empate al minuto 87 tras un muy discutido tiro penalti de Óscar Duarte.

Nuevamente como ocurrió en 2007, la Sub 23 de Panamá consiguió su boleto al Preolímpico como visitante y a expensas del onceno tico para otro festejo en tierra ajena.

La primera acción de peligro en el partido, jugado en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, fue para el conjunto local al minuto 16, tras una jugada personal de David Guzmán donde apareció la figura clave del arquero panameño Luis Manotas Mejía desviando el peligroso zurdazo al tiro de esquina.

El equipo panameño intentó con algunas escapadas individuales en velocidad por las bandas con Yairo Yau y Eric Davis en busca del único delantero Rolando Blackburn.

Panamá atacó muy poco y se vio a un equipo netamente defensivo, pensando más en cuidar el arco propio que ir en busca del gol de la tranquilidad como visitante.

Costa Rica contó con otro chance al minuto 40 en un potente zurdazo de larga distancia del volante Diego Madrigal, que el arquero Mejía logró desviar apenas antes que se estrellara en el travesaño para otro tiro de esquina.

FICHA TÉCNICA

Sub 23 de Panamá: Luis Mejía; Carlos Rodríguez, Harold Cummings, Roderick Miller y Rolando Algandona; Juan De Gracia (A. Polo, 69´), Aníbal Godoy, Marcos Sánchez, Eric Davis; Yairo Yau (F. Olivardía, 71´) y Rolando Blackburn (S. Thompson, 84´). DT. Julio Dely Valdés

Sub 23 de Costa Rica: Mainor Álvarez; José Mena, José Salvatierra, Christopher Meneses, Óscar Duarte; Yeltzin Tejeda (C. Hernández, 46´), David Guzmán, Allen Guevara, Diego Madrigal (H. Araúz, 67´); Josué Martínez (J. Ruiz, 54´) y Jorge Castro. DT. Ronald González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código