SELECCIÓN SE PREPARA PARA DOMINICA

Se suman legionarios

Ayer entrenaron tres foráneos, mientras el resto llegaba en el transcurso del día. Mañana se completa el equipo.

Julio Dely Valdés adelantó que la cancha de cricket donde Panamá enfrentará este viernes a Dominica, en su segundo partido eliminatorio camino a Brasil 2014, está en perfecta condiciones de acuerdo al informe que le dio su hermano Jorge, que fue la persona que estuvo espiando al equipo caribeño cuando recibió a Nicaragua en su primer compromiso.

Dely Valdés comentó que el césped está en muy buenas condiciones, “creo que se va a poder intentar jugar por lo menos sin ningún problema”.

Sobre el rival, señaló que uno de sus puntos fuertes es el juego aéreo, porque tiene algunos jugadores con una buena estatura, y después está su juego rápido, como es el estilo del fútbol caribeño.

El técnico panameño solo tiene como referencia del rival el informe de hermano Jorge, que es su asistente técnico en la selección, y lo poco que Jorge pudo grabar por video del partido ante Nicaragua que ganaron los centroamericanos.

Dely Valdés tampoco consideró que la hora vaya a ser un problema con el sistema de luces del estadio en Dominica (se jugará a las 6:00 p.m. de allá, 5:00 p.m. de Panamá).

VIAJAN EL JUEVES

El seleccionado nacional viaja este jueves a las 8:00 a.m. en un chárter, ese día pisarán el terreno de juego y regresarán el viernes a las 10:30 p.m., dos horas después del partido.

El técnico consideró que viajar por chárter es una ventaja, lo que les simplifica muchas cosas.

ENTRENARON AYER

El seleccionado entrenó ayer con 10 jugadores, los 7 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) más Luis Tejada, Felipe Baloy y Adolfo Machado, que son los tres primeros legionarios que se unen al grupo. Ayer tenía contemplado llegar la mayoría de los 12 legionarios que faltan y el miércoles, de acuerdo con el técnico, se unen los dos que juegan en el Uruguay.

El técnico consideró que el jueves en la tarde estaría haciendo el entrenamiento con el grupo completo, lo más seguro estando en Dominica.

De los siete jugadores de la LPF que entrenaron, solo Alberto Quintero y Ricardo Buitrago presentaron algunos golpes, pero no son de consideración.

Dely Valdés señaló que por ahora no se ha hablado de manera profunda del rival con los jugadores, “hemos comentado algunas cosas, pero ya cuando estemos casi que con el equipo completo le daremos informaciones del rival”.

Dely anticipó que “todos los rivales son diferentes y cualquiera te puede complicar, tenemos que estar precavidos y afrontar estos partidos con mucha seriedad”.

BALOY, CONTENTO

Felipe Baloy dijo que el del viernes es un partido importante y que la idea es ir a ganar.

“En estos dos partidos (Dominica, el 7, y Nicaragua, el 11) tenemos la posibilidad de clasificar si los ganamos y vamos a ir por eso”, aseveró.

Baloy dijo sentirse contento por volver a la selección después de una lesión que le impidió jugar con la tricolor. “Ya he jugado tres o cuatro partidos en México y eso me ha dado bastante confianza, la pequeña desconfianza que tenía ya se ha ido, quiero darlo todo acá, quiero jugar toda la eliminatoria y aportar”.

Baloy señaló que no conoce mucho de Dominica, y que recién les van a mostrar unos videos y sobre eso se va a trabajar.

“Esta selección tiene mucha confianza, ha venido trabajando bien, no importa al rival que enfrentemos, si lo conocemos o no, si jugamos como lo hemos venido haciendo en los últimos partidos se van a sacar los resultados”.

MACHADO, CON HUMILDAD

Adolfo Machado adelantó su viaje desde Guartemala.

“(Dominica) Es un rival que no se conoce mucho, hay mucha expectativa por eso, pero tenemos que jugar con mucha humildad y sacrificio”, señaló Machado.

Dijo que venía bien, en el Comunicaciones “están contentos conmigo y espero en este mes de octubre entrar en otra negociación”.

Dijo que en el Comunicaciones está como central, una posición donde se siente cómodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código