ALBERTO QUINTERO

‘Habrá que sumar’

El jugador Alberto Quintero dice que no hay que pensar en el calor, sino en ir con la mentalidad de sacar los tres puntos.
Alberto Quintero (c) durante la práctica del lunes, en el estadio Rommel Fernández, donde entrenaron solos, ayer lo hicieron junto al seleccionado Sub-17. Alberto Quintero (c) durante la práctica del lunes, en el estadio Rommel Fernández, donde entrenaron solos, ayer lo hicieron junto al seleccionado Sub-17.

Alberto Quintero (c) durante la práctica del lunes, en el estadio Rommel Fernández, donde entrenaron solos, ayer lo hicieron junto al seleccionado Sub-17. Foto por: Ricardo Iturriaga

El técnico Hernán Darío Gómez (c) conversa con el grupo. El técnico Hernán Darío Gómez (c) conversa con el grupo.

El técnico Hernán Darío Gómez (c) conversa con el grupo. Foto por: Ricardo Iturriaga

Alberto Quintero fue cauto, pero sin dejar de ser optimista, en sus declaraciones de ayer con los medios. Dijo que Panamá tiene equipo para buscar los primeros seis puntos, pero de la misma manera precisó que no había que sentirse más que los hondureños para su partido del 11 de noviembre en San Pedro Sula.

El jugador del San José Earthquakes del fútbol estadounidense entrenó ayer por segundo día con sus seis compañeros del equipo mayor en el estadio Rommel Fernández, esta vez con la compañía de los jugadores de la selección Sub-17.

A la hora de conversar con los medios, señaló que tenían compromiso con el país y que esperaban aprovechar al máximo esta convocatoria.

Tenemos dos partidos difíciles, pero en el primero tenemos que empezar con el pie derecho”, apuntó. Y agregó que “ si se pueden sacar los tres puntos bien y si es uno, también. Lo importante es sumar y rematar después en casa”.

Panamá jugará en San Pedro Sula contra Honduras el 11 de noviembre y el 15 con México, en el Rommel Fernández, sus dos primeros partidos de la hexagonal final con miras al Mundial de Rusia 2018.

Quintero dijo que los partidos con Honduras no solamente son picantes, sino que el resto de los encuentros de la eliminatoria. “ Nadie quiere dejar puntos, son 10 partidos, ya hemos pasado por un error y de los errores se aprende. Ahora somos un grupo más fortalecido ”, subrayó.

Aseveró que a San Pedro Sula hay que ir con la mentalidad de que el clima no los va a afectar, “ ellos habrán puesto el partido a esa hora para sacar una ventaja, pero nosotros no podemos ir con esa idea, nosotros tenemos que ir con la mentalidad de sacar los tres puntos”.

El jugador panameño estimó que el calor va a afectarlos a los dos, porque si hace mucho sol, dijo que es mentira que “ nosotros no nos vamos a cansar y que ellos tampoco se van a cansar”. Quintero señaló que Panamá es un buen visitante y que en la eliminatoria pasada donde dejaron ir puntos fue en casa, pero precisó que se está trabajando para buscar la clasificación en casa.

El jugador del San José Earthquakes le restó importancia a la estrategia que vaya a utiliza el técnico Jorge Luis Pinto, prefirió mejor estar concentrado o preocupado en lo que haga Panamá.

Quintero tampoco consideró que sea intrépido que la afición panameña esté pidiendo los seis puntos en sus dos primeros partidos con Honduras y México.

Bueno, nuestra fanaticada ya sabemos como son, pues yo solo quiero pedirles el apoyo para que llenen el Rommel Fernández el 15 de noviembre cuando enfrentemos a México. Ellos sabrán y sacarán sus conclusiones si quieren seis puntos, nosotros, que somos los protagonistas de esto, sabemos lo difícil que va a ser, pero es bueno que piensen positivo, esa energía nos la van a transmitir a nosotros, pero lo más importante es que llenen el Rommel y que nos den ese aliento en los momentos de dificultad, para poder sacar esos seis puntos”, respondió..

Quintero afirmó que hay equipo para pensar en esos seis puntos, “ estamos fuertes, todos los jugadores están jugando en sus ligas, vienen con ritmo de competencia y eso es lo importante”.

Sin embargo, aclaró que el hecho de que la mayoría del equipo panameño esté jugando en exterior no representa una ventaja. Indicó que “ no podemos pensar que por estar jugando afuera le vamos a pasar por encima a una selección de Honduras que ya ha sido mundialista”.

Reconoció, en todo caso, que el fútbol panameño está pasando por un buen momento, es lo que dice la realidad de hoy, por lo que estimó que hay que tratar de aprovecharlo, pero en “ ningún momento creyéndonos que somos superiores a Honduras. Los jugadores nuevos que están jugando en el equipo hondureño tienen hambre y quieren ganarse la confianza de su entrenador Jorge Luis Pinto”.

Apuntó que lo que Panamá tiene que pensar es tratar de hacer “ lo que venimos haciendo, sin inventar nada, no creernos superiores, somos una selección que hemos crecido muchísimo, en toda el área lo están reconociendo, y hay que seguir jugando así”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código