PLAYA SANTA CATALINA

El surf está de vuelta

Más de 20 países estarán sorteando las olas panameñas en el mes de mayo, en el ISA World Surfing Games.
LISTOS. Durante la conferencia de prensa, donde se explicó todo sobre el evento más importante de la región.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción LISTOS. Durante la conferencia de prensa, donde se explicó todo sobre el evento más importante de la región.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción
LISTOS. Durante la conferencia de prensa, donde se explicó todo sobre el evento más importante de la región.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Menos de un mes resta para el inicio del ISA World Surfing Games, el cual tendrá como escenario las olas de la playa Santa Catalina, en la provincia de Veraguas, y del cual se brindaron todos los detalles ayer jueves, en una conferencia efectuada en el hotel MyKonos, en la ciudad de Santiago.

Tuti De León, del comité organizador, reveló que todo está listo para el evento que reunirá a los mejores surfistas del mundo, en ambas ramas, entre el 4 y 12 de mayo.

“Ya se ha coordinado con los estamentos de seguridad, los patrocinadores, entre otros, para que sea otro éxito este Mundial, que se iniciará el día 4 con el desfile de las naciones, desde las 10:00 a.m., partiendo de la escuela Miguel Alba hasta las instalaciones del municipio del distrito de Soná, donde participarán los equipos procedentes de más de 20 países”, señaló De León.

Por su parte Ness De Icaza, de la Asociación Panameña de Surf (APS), manifestó que los representantes panameños ya están preparados y muy motivados para mejorar esa décima sexta posición de 2011. “Esperamos que nuestros competidores tengan una gran actuación, todos son profesionales y estamos seguros de que así será, sobre todo porque estamos en nuestro territorio”, sostuvo De Icaza

Por Panamá se mencionaron al múltiple campeón nacional Gary Saavedra; Diego Salgado, que es el líder del ranking y actual monarca nacional; Alejandro Camarena; Jean Carlos González, catalogado como el mejor juvenil en nuestro país; Davis Godoy y el prospecto juvenil Rolando Ortega.

En féminas estarán la actual campeona nacional Samantha Alonso; Malena Toral y Karol Baúle.

Se aclaró que los equipos los integrarán cuatro varones y dos damas.

“Esta selección se escogió en parte del Circuito Nacional de Surf, en cuanto a su posición en el ranking y otros por designación técnica en atención a su historial con el respaldo del Club de Surf de Santa Catalina, región a la que pertenecen Camarena, Jean Carlos González, Davis Godoy y Rolando Ortega”, agregó el dirigente.

En 2011 participaron en este Mundial un total de 27 países, ocupando Panamá la casilla 16 y esperan mejorar en esta versión del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código