César Cortez

Un ‘swing’ de Grandes Ligas

Actualmente es el líder de bateo del torneo, y encabeza varios departamentos ofensivos del béisbol juvenil. Pertenece a la organización de los Astros de Houston.

Temas:

Cada turno al bate lo toma como si fuera el primero.CORTESÍA Cada turno al bate lo toma como si fuera el primero.CORTESÍA

Cada turno al bate lo toma como si fuera el primero.CORTESÍA Foto por: José Barrios

El Olmedo Solé de Las Tablas es la segunda casa de Cortez.CORTESÍA El Olmedo Solé de Las Tablas es la segunda casa de Cortez.CORTESÍA

El Olmedo Solé de Las Tablas es la segunda casa de Cortez.CORTESÍA Foto por: José Barrios

El puntero de los bateadores, César Cortez, ha contribuido a que Los Santos esté en el primer lugar del torneo juvenil. CORTESÍA El puntero de los bateadores, César Cortez, ha contribuido a que Los Santos esté en el primer lugar del torneo juvenil. CORTESÍA

El puntero de los bateadores, César Cortez, ha contribuido a que Los Santos esté en el primer lugar del torneo juvenil. CORTESÍA Foto por: José Barrios

Es líder de bateo, de carreras empujadas, anotadas y jonrones. El recio toletero santeño César Cortez pasa por un buen momento en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, donde juega su último año camino a cumplir su sueño de convertirse en jugador de las Grandes Ligas.

Cortez, que ha formado parte de selecciones nacionales, tiene un contrato de ligas menores de cinco años con los Astros de Houston.

El año pasado estuvo jugando en República Dominicana, donde reforzó su mecánica de bateo y principios de este deporte, que comenzó a practicar a los seis años de edad, entusiasmado por la invitación de sus amigos en un pueblo donde no había estadio de béisbol, La Guaca de Guararé.

El santeño de 17 años de edad encabeza el departamento de bateo y es uno de los artífices del buen momento que vive su equipo. Cortez, quien juega el jardín derecho, ha conectado 20 imparables en 43 turnos, para un promedio de .456 en las dos primeras semanas del nacional, que este año se le dedica al doctor Daniel Herrera.

La novena de Los Santos además encabeza la tabla de posiciones del torneo, y Cortez, aunque ha contribuido con su bateo, dice que la buena racha de su novena es el producto de “un trabajo en equipo”.

La humildad del santeño, que firmó con los Astros en 2015, aflora y acredita las 10 victorias santeñas “a que todos tenemos una sola meta, ser campeones. Todos estamos aportando nuestro granito de arena”.

En la primera semana de torneo fue escogido como el mejor jugador y en la segunda volvió a impresionar con su fuerte bateo.

Cortez, que nació en Guararé y ahora reside en Las Tablas, aparece en el top five en la mayoría de los departamentos ofensivos. En porcentaje de bases robadas marcha en la tercera posición y en sluggins es segundo, con .698; superado por su compañero Alberto Céspedes. En las carreras empujadas tiene 15 y en anotadas 14, en ambas categorías es el mejor.

Además, el jugador de 6 pies de estatura y 170 libras tiene tres dobles, dos triples, cinco ponches y lo han boleado en 7 ocasiones.

El guardabosques santeño comentó que su rendimiento en el bateo se debe a los consejos de su director Ricardo Medina y de su coach Cirilo Cumbetbacht, quienes le han pedido que cada turno sea el más importante. “Ellos me están trabajando la mecánica”, agregó Cortez que suma dos errores en el certamen.

En esta última semana Cortez conectó para .380, con 8 imparables en 21 turnos, incluyendo 7 anotadas y 7 remolcadas.

Cortez viene representando a Los Santos desde la categoría infantil. Sus primeros batazos y lances se dieron en Peña Rodá, en donde se afianzó como lanzador y jardinero.

Cortez posteriormente fue campeón con Los Santos en la categoría Sub-15 y pony. También ha representado a Panamá en un Latinoamericano pony en Panamá y en el Mundial de la categoría Sub-18, en México. El jardinero, que acumula un jonrón de piernas está a la espera de la llamada de los Astros para conocer dónde jugará en los próximos meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código