el estadio rommel fernández pasó la prueba

Los ‘tabúes’ de la pista

En sus dos primeras jornadas de pruebas en los IX Juegos Centroamericanos la pista del Rommel ha recibido elogios.

SEDE. La pista está ubicada dentro del estadio Rommel Fernández. Las autoridades deportivas le van a dedicar la pista atlética a Lloyd Labeach. LA PRENSA/Carlos Lemos SEDE. La pista está ubicada dentro del estadio Rommel Fernández. Las autoridades deportivas le van a dedicar la pista atlética a Lloyd Labeach. LA PRENSA/Carlos Lemos
SEDE. La pista está ubicada dentro del estadio Rommel Fernández. Las autoridades deportivas le van a dedicar la pista atlética a Lloyd Labeach. LA PRENSA/Carlos Lemos

La nueva pista atlética del estadio Rommel Fernández, una de las mejores de Latinoamérica, fue puesta a prueba en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, que se disputan aquí.

Pero más allá de la calidad del material de poliuretano, los atletas tienen mucho más por descubrir.

La pista es rápida, coinciden todos los atletas nacionales que ya entrenaron en ella; debe serlo si se considera que el atletismo panameño llevaba dos años sin pista.

El presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, dijo que como en cualquier otra parte, los atletas tienen que adaptarse rápido a los lugares donde corren.

Pero otros, como el entrenador Federico Amador, señalan que los atletas han tenido dolores musculares como resultado a la adaptación de esta nueva pista.

Otro entrenador, el profesor Arturo Halls, señaló que la pista es rápida, pero asimismo ocasiona muchos golpes.

Amador apuntó que después de dos años de entrenar en arenilla hubo que hacer una preparación física muscular para sostenerse en la nueva pista que se puso a prueba el viernes y ayer.

Puede darse el hecho que el atleta piense que la pista sea rápida, pero no es así, es el atleta el que es rápido, por eso existe la posibilidad que aquéllos que tengan que participar en distancias más largas no puedan sostener su velocidad y pierdan el ritmo en el desenlace del evento.

De acuerdo a Amador, para muchos atletas nacionales la pista será como un juguete nuevo al que han intentado adaptarse para sus entrenamientos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código