TIRO A GOL

El técnico soy yo

OPINIÓN

La expectativa por el amistoso contra Paraguay estaba centrada en ver el comportamiento de la mayoría de los “pelaos” de la Sub 23, pero al final quedamos deslumbrados con la figura de un jugador del seleccionado mayor, Armando Cooper, que hizo un excelente partido. El comportamiento de los “pelaos” quedó para la valoración de Julio Dely Valdés de cara al torneo Preolímpico de Estados Unidos en marzo.

Lo más significativo fue el coraje que mostraron los jóvenes en casa ajena, donde se perdió por 1-0 en los minutos finales, no fue un partido extraordinario, pero al final no se dio una goleada, que era lo que muchos temíamos.

La convocatoria para enfrentar a Paraguay creó muchas ronchas y al final Dely Valdés se salió con la suya, el Panagol sigue fiel a su librito, que muchos a veces no compartimos del todo, pero que tiene un claro mensaje, “el técnico soy yo”.

Muchos pusimos un grito al cielo cuando dio la lista de los futbolistas que jugarían contra Paraguay, Julio se defendió como siempre suele hacerlo, irritado algunas veces, pero lo hizo con argumentos, en esta ocasión su principal objetivo era la Sub 23. Una posición diferente a la de los entrenadores que lo han antecedido.

Tal vez muchos pensábamos que íbamos camino a una goleada, pero no fue así, Dely Valdés lo tomó con naturalidad, dijo que cuando uno va a jugar jamás puede ir pensando en que te van a golear y que cuando llamó a los que llamó lo hizo porque les tenía fe. Quién más que él para decirlo, que fue jugador de la selección y el futbolista panameño más destacado internacionalmente

Ahora yo no estoy pensando que por lo que hizo Dely Valdés con Paraguay nos vaya a clasificar a los Juegos Olímpicos 2012 o al Mundial de Brasil 2014, eso está por verse todavía, pero sí valoro su carácter, me parece que es un técnico que es fiel a sus ideas, así algunas veces estemos en desacuerdo con ellas; que no se deja llevar por lo que dicen los medios, que es atrevido, intrépido, como lo que hizo ante Paraguay. Un técnico nacional con ideas diferentes a las que nos tenían acostumbrados otros entrenadores.

En esta oportunidad le tocó remar contra la corriente, no se dejó intimidar por nadie, creyó en su proyecto, sin miedo ni temor a nada. Asumió el reto.

Por enésima vez Julio Dely sigue dándole la oportunidad a muchos jóvenes con el equipo mayor, porque allí está la nueva sangre, de manera indirecta se está pensando en un relevo generacional, en ese sentido el fútbol panameño está ganando para el futuro, así no se cumplan los sueños olímpicos de 2012 y ni del Mundial de Brasil 2014.

(@campoelias18 en twitter

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código