fútbol

La tecnología continúa mal

Algunos consideran que el color amarillo pudiera causar interferencias en el sistema, pues en Francia ese color ha estado vinculado al mal.

Temas:

Los problemas siguen con la tecnología. Los problemas siguen con la tecnología.
Los problemas siguen con la tecnología. Archivo

En pleno debate sobre el uso del videoarbitraje, el otro sistema de ayuda a los colegiados, la llamada tecnología de línea de gol, volvió a fallar ayer en un partido de la Copa de la Liga francesa, lo que provocó varios minutos de incertidumbre.

Jugaban el Rennes y el Marsella en los octavos de final de la competición, cuando el capitán bretón Benjamin André, a la hora de juego y con 2-1 a favor de su equipo, disparó a puerta y la pelota tocó en el travesaño, antes de botar claramente un metro por delante de la línea de meta, algo que vieron los aficionados que acudieron a ver el partido al estadio. Sin embargo, el reloj que llevan los árbitros y que está conectado al sistema de detección automática de goles (llamado en inglés goal line technology) vibró y el árbitro principal Johan Hamel concedió un gol que para todos los presentes parecía inexistente.

Hicieron falta varios minutos de discusiones para que el árbitro, tras consultar las imágenes de televisión en las que se veía claramente que el balón no había traspasado la línea, echó atrás su decisión de conceder el tanto y el juego pudo continuar. Finalmente, después de que el encuentro finalizase con empate a dos goles los 90 minutos reglamentarios, el Rennes se clasificó en los penales a los cuartos de final del torneo (4-3 en la tanda decisiva).

No es el primer incidente de este tipo en el estadio Roazhon Park. En un partido entre Caen y Rennes el color de la camiseta del arquero Rémy Vercoutre, que jugaba de amarillo, parece que provocó interferencias en el sistema. Curiosamente, el portero del Marsella de ayer, Yohann Pelé, también vestía de amarillo. Este color ya fue responsabilizado del primer incidente de este tipo ocurrido en el fútbol francés hace unos 10 meses, ya que el portero del Burdeos, Cédric Carrasso, también vestía de amarillo en un partido contra... el Rennes, que parece abonado a estos percances.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código