La tecnología en la línea de gol define su suerte

Los miembros de la International Football Association Board (IFAB) decidirán hoy la introducción o no de la tecnología de la línea de gol. La FIFA propone dos sistemas nuevos y el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, quiere mantener los jueces de gol.

GOL INTELIGENTE: Expertos del Instituto de Circuitos Integrados de Fraunhofer (IIS) estudian desde hace tres años la tecnología GoalRef, que se basa en un campo magnético en la portería. El árbitro recibe una señal en su reloj cuando la pelota traspasa completamente la línea.

CÁMARA DE GOL: La tecnología conocida como ojo de halcón (Hawk-Eye en inglés) fue probada en un amistoso entre Inglaterra y Bélgica en Wembley. Ya hay experiencias de esta empresa inglesa en otros deportes como el tenis o el criquet. El sistema trabaja con cámaras en la portería y solo el árbitro podrá solicitar la revisión.

ÁRBITROS DE GOL: La Eurocopa 2012 fue el primer gran torneo en el que hubo árbitros de gol, situados a escasos metros de la portería y que deben avisar al árbitro principal sobre cualquier incidencia en el área.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código