Algo de temor en Brasil por alojar a EU

La clasificación de la selección de Estados Unidos al Mundial tiene a algunas sedes preocupadas por el tema de la seguridad.

Algunas sedes brasileñas de la Copa del Mundo 2014 temen alojar a la selección de fútbol de Estados Unidos (EU), por la seguridad que demanda, aunque Sao Paulo se mostró interesada, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo.

EU ganó el boleto para la cita planetaria tras imponerse 2-0 a México en la octava jornada del hexagonal final de la Concacaf.

“Escuché varias veces que la presencia de EU va a demandar una mayor seguridad. Y traer una selección que genera tensión no hace sentido”, dijo Ney Campello, jefe de seguridad de la Copa en Bahía. Campello contó que una delegación de EU ya visitó Bahía en busca de un lugar adecuado para la preparación de la selección.

El diario dice que los estadounidenses ya han visitado unos 10 centros de entrenamiento. De acuerdo con Folha, las autoridades de Belo Horizonte (sudeste) también encuentran complicaciones con alojar a los estadounidenses, ya que ello implica aislar tanto el área del hotel donde estarán hospedados como el centro de entrenamiento. Algunas sedes creen que EU pedirá hospitales preparados para atender casos de atentados e incluso laboratorios equipados para investigar amenazas químicas. Aunque es probable que esos elementos sean traídos por la propia delegación. No obstante los reparos de las otras ciudades, Sao Paulo sí mostró disposición. “Tenemos todo lo que le interesa recibir a EU. Va a mover a la economía”, dijo Raquel Verdenacci, secretaria ejecutiva del comité paulista de la Copa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código