ANSELMO MORENO ESTÁ LISTO PARA EL PESAJE

Sin temor a la báscula

El panameño Chemito Moreno realizará mañana ante el dominicano Payano, la décima tercera defensa de su cetro gallo de la AMB.

Temas:

Anselmo Moreno dijo que ya el trabajo está hecho y solo espera el momento de la pelea. LA PRENSA/Gustavo Ampudia P. Anselmo Moreno dijo que ya el trabajo está hecho y solo espera el momento de la pelea. LA PRENSA/Gustavo Ampudia P.
Anselmo Moreno dijo que ya el trabajo está hecho y solo espera el momento de la pelea. LA PRENSA/Gustavo Ampudia P.

Anselmo Chemito Moreno, súper campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y su equipo de trabajo están tranquilos y solo a la espera de la ceremonia del pesaje oficial que se realizará hoy, jueves, de cara a su pleito de mañana, viernes, ante el retador dominicano Juan Carlos Payano.

La ceremonia de pesaje está programada para alrededor de las 2:30 p.m. en la arena Mesquite, en Texas, Estados Unidos.

Según informes del grupo organizador, al campeón panameño se le recojerá en el hotel a las 12:00 p.m. para llevarlo al pesaje.

Luego, está programada una conferencia en donde estará el excampeón y promotor de la cartilla, Mike Tyson.

El pleito, por el súper campeonato gallo de la AMB, está pactado a 12 asaltos y 118 libras.

“Me siento fuerte y rápido para el combate”, dijo Chemito mientras golpeaba el saco en el gimnasio Bach Springs. “Ya el trabajo está hecho”, agregó.

Ayer, para estar preparado ante el pesaje de hoy, jueves, Chemito corrió en la mañana y en la tarde hizo cuatro asaltos de saco y algo de corrida.

“Lo único que no me gustó es que no tienen la pesa oficial en el hotel para poder pesarnos”, comentó el monarca mundial panameño de las 118 libras.

“Eso es importante para que uno sepa el peso en la pesa oficial”, añadió.

En cuanto a su alimentación, el campeón afirmó que todo va en orden.

“Yo tengo mis alimentos en el cuarto y he comido bien”, señalo Chemito, quien luce gran concentración para el compromiso.

HABLA CELSO CHÁVEZ

En tanto, el entrenador del púgil, Celso Chávez afirmó que solo esperan el campanazo para defender la corona.

“Estamos muy contentos y el equipo está muy motivado para esta defensa”, comentó. “Fíjate que ya solo se hace trabajo de soltura para mantener el peso”, explicó.

EXPERIENCIA Y SOLIDEZ

Para Chemito Moreno, el pleito de mañana ante Payano representará la defensa número 13 de su súper campeonato gallo de la AMB.

El monarca, panameño de 29 años de edad, pelea desde que tiene ocho años, y pese a tener 22 tirando golpes en un tinglado, aseguró que retendrá su cinturón, pues tiene muchas metas que cumplir en este difícil deporte.

“Aún conservo ese ojo de tigre”, dijo Chemito. “Tengo muchas metas que cumplir en este deporte y me gustaría ser campeón en las 122 y 126 libras”.

TRAYECTORIA

Moreno hizo su primera pelea profesional en el gimnasio Belisario Porras, de Boquete, Chiriquí. Salió con la victoria por decisión unánime en cuatro asaltos sobre Hussein Sánchez.

Con ese triunfo en el año 2002, el Fantasma, como también se le conoce al súper campeón mundial gallo de la AMB, comenzó una de las carreras más sólidas en la nueva generación del boxeo panameño.

Lugares como el gimnasio del Club de Leones de El Marañón, el gimnasio Escolar de David, Magnum Eventus y el Jardín Nuevas Glorias Soberanas fueron algunos de los escenarios donde Chemito Moreno se ganaba unos reales en busca de un sueño.

Fue cosechando triunfos, y aunque perdió por decisión dividida ante Ricardo Molina en el año de su debut (2002), eso no impidió que Moreno siguiera su carrera con el único objetivo de ser campeón del mundo.

Fueron seis años de peleas y combates; un tiempo en donde fue madurando como boxeador profesional, cuando conquistó cetros regionales hasta que llegó su gran oportunidad: un campeonato mundial.

Moreno enfrentó en 2008 a uno de los campeones más sólidos en ese momento, Vladimir Sidorenko, quien a su favor defendía el título en Dusseldorf, Alemania, un lugar en donde recibía el respaldo total de la fanaticada.

Chemito no se intimidó y en una verdadera guerra destronó a Sidorenko por decisión unánime, comenzando así una cadena exitosa de defensas igualables solo a grandes leyendas del pugilismo panameño como Teófilo Panamá Al Brown, Roberto Durán y Eusebio Pedroza.

Ya han pasado seis años desde esa conquista y según confirmó Chemito Moreno, aún tiene mucha hambre de triunfos.

ALGO DE PAYANO

Sobre Payano, su rival de mañana, que llega al pleito con una foja de invicto en 15 peleas, con ocho nocauts, Chemito no le restó méritos.

“He enfrentado en mi carrera a boxeadores con igual o más pegada que Payano; puedes pegar todo lo que quieras, pero si no me encuentras, de qué te sirve”, indicó.

“Reitero que para esta defensa estoy fuerte y rápido, ya que tuve mucho tiempo para entrenar. Vamos a defender este campeonato por mí y todo Panamá”, aseguró

Para este pleito Chemito subirá al tinglado con un récord de 35 victorias (12 nocauts), dos derrotas y un empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código