LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Sin temor al descenso

Sporting apuesta por Javier Miller para el próximo torneo Clausura, un técnico que ya ha probado las mieles del éxito en reserva.

Temas:

Sporting viene de caer ante el Tauro FC por 4-1 en un amistoso. Sporting viene de caer ante el Tauro FC por 4-1 en un amistoso.

Sporting viene de caer ante el Tauro FC por 4-1 en un amistoso. Foto por: Luis García

Javier Miller debutará en la LPF. Javier Miller debutará en la LPF.

Javier Miller debutará en la LPF. Foto por: Luis García

El año 2016 no pudo ser peor para el Sporting San Miguelito.

Con solo 8 victorias en 36 partidos, los académicos prolongaron su mala racha a tres torneos consecutivos sin poder avanzar a las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Tan mal estuvo la cosa en el Sporting que tres técnicos se sentaron en su banquillo en el pasado Apertura.

Primero estuvo el colombiano Juan Lopera hasta la fecha 11. Después pasó Alfredo Poyatos, pero su mandato solo duró tres partidos, por lo que el técnico interino José Montenegro fue el encargado de cerrar el nefasto semestre.

Al final, 3 victorias, 5 empates y 10 derrotas para un octavo puesto que lo tienen mirando a 2017 como protagonista de una pelea entre tres equipos por no descender.

En estos momentos Sporting y Atlético Veragüense, ambos con 14 puntos, llegan al Clausura en claro signo de alarma, solo superados por un Atlético Nacional que arranca el torneo como el llamado a descender con 10 unidades.

La posibilidad de bajar a segunda división es una realidad y para asumir este reto, la directiva académica llamó a un hombre de la casa en Javier Miller, quien aclara que está listo para regresar al Sporting a la parte superior de la tabla.

“Eso del fantasma del descenso a mí no me asusta”, destacó Miller.

“Yo no soy un nuevo, soy un conocido de la casa y estoy preparado”, agregó.

Miller viene de conquistar tres títulos con el equipo de reservas del Sporting.

El oriundo de la provincia de Colón, quien tiene vasta experiencia trabajando con los semilleros tanto de San Miguelito como del Árabe Unido, se prepara para dirigir por primera vez en la máxima categoría de la LPF.

Por sus manos han pasado jugadores que hoy en día brillan en el Expreso Azul como Edgar Bárcenas, Luis Pereira, José Pibe González, Daniel Ortiz, y otros que ya están en el extranjero como Abdiel Arroyo y Eric Davis.

Además del mal rendimiento en la cancha, temas fuera de la cancha como la falta de pago de salarios también asoman como nubes negras en el panorama.

No obstante, Miller aclaró que toca “sacar esto adelante”. “Los problemas económicos existen en todo el mundo, Sporting no es el primer equipo que cae en este bache. Claro que duele, pero que hay que sacar esto adelante”.

Miller espera devolverle la mentalidad ganadora a un Sporting que llega con varias unidades nuevas.

“Venimos con una renovación casi total del equipo, algunos jugadores se fueron cedidos para otros equipos y también llegan algunos jugadores jóvenes de Colón del ascenso”.

Ya no siguen en el equipo el delantero Carlos Small, ahora en el Árabe, y el arquero Orlando Mosquera y el volante Jesús Chuito González, ambos cedidos al Tauro FC.

Sobre la baja de Chuito, un jugador clave en el Sporting en las últimas temporadas, Miller reconoció que quiso contar con él, sin embargo, el exvolante de la Sub-20 de Panamá ya tenía en mente explorar nuevos rumbos.

Chuito fue clave en dos de los tres títulos de Miller en la categoría de reservas, algo que el estratega señaló que siempre se lo agradecerá, sin embargo, “llega el momento en que el jugador siente que su periplo terminó, pero al final no hay tiempo para estar llorando ”.

Entre las nuevas caras del equipo están el exdefensor del Árabe Unido Shaquille Coronado, uno de los goleadores del pasado torneo de segunda división Ronaldo Dinoles, del New York, y llegan a préstamo proveniente del Tauro Hecgar Murillo y Werner Wald. También de New York se suman al equipo Alejandro Yearwood y Jorlian Sánchez.

Sporting viene de caer en sus dos últimos amistosos por 4-1 ante Tauro FC y por 2 a 0 ante San Francisco.

Este miércoles vuelve a disputar otro amistoso ante el Atlético Nacional y este sábado se estará midiendo al equipo de la Sub-20 en el estadio Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código