Se acerca el Mundial

Los tres temores de Bolillo Gómez en Rusia

‘Me da miedo una goleada en el Mundial’, reconoció el técnico de la selección de Panamá como una de sus principales preocupaciones rumbo a la histórica cita.

Temas:

Hernán Darío Gómez arrancará entrenamientos este martes en el estadio Rommel Fernández con el primer grupo de convocados que se encuentra en Panamá. - Hernán Darío Gómez arrancará entrenamientos este martes en el estadio Rommel Fernández con el primer grupo de convocados que se encuentra en Panamá. -
Hernán Darío Gómez arrancará entrenamientos este martes en el estadio Rommel Fernández con el primer grupo de convocados que se encuentra en Panamá. -

Hernán Bolillo Gómez ya tiene casi todo listo para el Mundial.

La selección de fútbol de Panamá ya tiene día y hora para arrancar con su última fase de entrenamiento rumbo a Rusia.

El seleccionado nacional estará comenzando entrenamientos con miras a su debut mundialista el próximo martes en el estadio Rommel Fernández.

Pero en medio de todo la expectativa que existe por conocer los 23 nombres que irán a la Copa del Mundo por Panamá, tres situaciones siguen dándole vueltas en la cabeza al técnico colombiano antes del primer partido ante Bélgica del próximo lunes 18 de junio.

Lesiones

La primera es las lesiones.

Gómez confesó en una entrevista en el programa de Jorge Ramos y su Banda en ESPN que le preocupa la situación de algunos jugadores que habían formado parte del proceso.

Uno es Ismael Díaz.

El otro, Miguel Camargo.

En el caso de Díaz, dijo que se trata de un jugador “importantísimo para nuestro fútbol”, pero que el hecho de que no juega desde enero y que solo hace dos meses le operaron la rodilla, lo veía complicado.

“Hay jugadores que se me van a quedar y esa es la parte que me tiene triste”, dijo el mundialista con Ecuador y Colombia.

Díaz, de 20 años de edad, se operó el pasado 1 de marzo en España. En este momento, el delantero se encuentra evolucionando de su lesión al estar trabajando en Bogotá, Colombia, bajo la mirada del doctor Cristian Quiceno, un especialista en la recuperación de jugadores, quien ya trabajó con los seleccionados panameños Román Torres y Valentín Pimentel.

Bolillo también se refirió a la situación del capitán Torres, quien también se encuentra recuperándose en Bogotá con Ismael.

Sobre Román, dijo que su lesión “no es tan complicada” y que está seguro de que lo iba a tener recuperado para el Mundial.

Condiciones físicas

Su segundo temor son las condiciones físicas.

Aquí apuntó al tema del peso y la regularidad de algunos jugadores.

“Hay unos que me les falta y hay otros que sí están bien ”, dijo Bolillo.

“Pero la condición física nos cuesta”, agregó.

En este renglón explicó el caso de Armando Cooper, un volante clave en el proceso del entrenador, pero que juega muy poco en Chile.

Sin embargo, Bolillo recordó que en sus cuatro años con Panamá, la mayoría de las veces Cooper no ha tenido regularidad en sus clubes, sin embargo, rinde en la selección.

“Es un arma fuerte de Panamá”, destacó.

También hay que recalcar que Panamá figura como uno de los equipos más veteranos del Mundial, con posiblemente 10 de sus 23 jugadores con edades superiores a los 30 años.

Goleadas

Y el tercer punto que reconoció Bolillo que le asusta en el Mundial son las goleadas.

“Me da miedo una goleada en el Mundial”, confesó el líder del banquillo en ESPN.

Con rivales como Bélgica, Inglaterra y Túnez, los tres invictos en su clasificación a Rusia, el colombiano ya reiteró en numerosas ocasiones que a Panamá le espera una marea alta en su primer Mundial y tocará ver si el equipo estará listo para el reto.

Lo cierto es que la última presentación en la goleada 6-0 ante Suiza despertó aún más esos temores, sin embargo, también está la imagen de un equipo luchador y digno, como fue en la derrota por 1-0 ante Dinamarca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código