FÚTBOL FEMENINO

Un tercer lugar que vale un Mundial

Panamá y Jamaica, que vienen de perder en semifinales, se enfrentan por la tercera casilla del torneo que clasifica para Francia 2019.

Temas:

Yenith Bailey , portera de Panamá. USA TODAY Sports Yenith Bailey , portera de Panamá. USA TODAY Sports
Yenith Bailey , portera de Panamá. USA TODAY Sports

La selección de Panamá se juega hoy sus esperanzas de clasificar al Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019 cuando enfrente esta tarde a Jamaica, por el tercer lugar del campeonato femenino de la Concacaf.

Después del traspié en semifinales que sufrieran ante Canadá, las panameñas tendrán hoy (4:00 p.m.) otra oportunidad para conseguir el boleto histórico a una primera cita mundialista.

Cómo llega Panamá

Panamá tiene marca de dos victorias y dos derrotas en esta competencia, en la ronda de grupos ganaron 3 - 0 a Trinidad y Tobago, luego cayeron 5-0 ante el equipo de las barras y las estrellas, sorprendieron con un triunfo de 2-0 a la selección de México, y en el duelo de semifinales perdieron 7 - 0 con Canadá.

Cómo llega Jamaica

Por su parte Jamaica, rival hoy de Panamá, inició con una derrota de 2 - 0 ante las canadienses, pero se levantaron tras sorprender 1 a 0 a Costa Rica, y golear 9-0 a Cuba, en el cierre de la fase de grupos, sin embargo, en la semifinal cayeron 6 a 0 ante Estados Unidos.

Las dirigidas por Víctor Suárez no se guardarán nada en el compromiso de hoy, y esperan con un triunfo confirmar que son la gran revelación de este torneo, pero en su paso por conseguir el objetivo tendrán a unas Reggae Girlz que querrán también asegurar su clasificación.

Se espera que para este partido la portera Yenith Bailey sea titular, ya que en el último partido fue suplente, al igual que Natalia Mills y Marta Cox, que tampoco fueron de la partida ante las canadienses.

Jamaica va por su sueño del Mundial. Expandir Imagen
Jamaica va por su sueño del Mundial. USA TODAY Sports

Clasificadas

Ya las selecciones de Estados Unidos y Canadá están clasificadas para el Mundial tras salir airosas en sus partidos de semifinales y disputarán la final de esta competición también hoy, miércoles, en el partido de fondo.

Esta es apenas la tercera vez que Panamá participa en un premundial, y podría aprovechar en esta ocasión lograr algo que muchos veían como imposible, su primera aparición en una Copa del Mundo.

En caso de perder ante las caribeñas, el equipo nacional podría tener una última opción, aunque esta pintaría complicada, ya que tendrían que disputar el repechaje ante la selección de Argentina.

El equipo albiceleste fue tercero en el cuadrangular final de la Copa América, campeonato que se celebró este año en Chile, lo que les dio la posibilidad de jugar la repesca.

La fecha para los partidos de repechaje aún no está confirmada, pero se prevé que el partido de ida sea en la primera semana del mes de noviembre, lo que sí está confirmado es que las argentinas jugarán el partido de ida como locales y el cuarto lugar de la Concacaf cerrará en casa el repechaje.

Panamá nunca antes ha clasificado a un Mundial femenino en ninguna categoría, por eso saben que esta es una gran oportunidad para también hacer historia, como lo hizo la hizo la selección masculina para Rusia 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código