ABIERTO DE AUSTRALIA

En tercera ronda

El torneo sigue con los triunfos de los jugadores favoritos para llegar a la final. Hasta ahora no hay muchas sorpresas en los resultados.

Temas:

Andy Murray no tuvo problemas contra el joven ruso Andrey Rublev. Andy Murray no tuvo problemas contra el joven ruso Andrey Rublev.

Andy Murray no tuvo problemas contra el joven ruso Andrey Rublev. Foto por: Saeed Khan

La alemana Angelique Kerber celebrando su cumpleaños. La alemana Angelique Kerber celebrando su cumpleaños.

La alemana Angelique Kerber celebrando su cumpleaños. Foto por: Saeed Khan

El escocés Andy Murray dio una clase de tenis al joven ruso Andrey Rublev para avanzar sin complicaciones a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde también se instalaron los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Murray, actual número uno del mundo, se impuso por 6-3, 6-0 y 6-2 en una hora y 37 minutos en el Rod Laver Arena y se medirá en la tercera ronda al estadounidense Sam Querrey.

El británico, que ha perdido cinco finales en Melbourne Park, tuvo que trabajar duro para vencer en primera ronda a Illya Marchenko en su debut este año en el torneo.

Sin embargo, Murray subió su rendimiento el miércoles y deleitó a la multitud al mover a Rublev por distintos sectores de la cancha con una amplia variedad de golpes.

Federer, en tanto, tampoco tuvo problemas para avanzar a tercera ronda, al vencer al estadounidense Noah Rubin por 7-5, 6-3 y 7-6.

El suizo deberá ahora superar un duro escollo para meterse en octavos de final, ya que se medirá al checo Tomas Berdych, décimo preclasificado.

“Si pudiera haber firmado un contrato para estar en la tercera ronda, sintiéndome así, hace días, semanas o un mes, lo habría firmado”, dijo el ganador de 17 torneos de Grand Slam, que viene saliendo de una larga lesión.

Otros favoritos que avanzaron en el certamen durante la jornada fueron Wawrinka -cuarto preclasificado y ganador del torneo en 2014-, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4, y el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, que venció al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4 y 6-3.

Entre los latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman se despidió del torneo al caer por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 ante el belga Steve Darcis.

MUJERES

La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, celebró ayer su cumpleaños 29 con una trabajada victoria por 6-2, 6-7 y 6-2 sobre Carina Witthoeft para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, instancia a la que también accedieron Garbiñe Muguruza y Svetlana Kuznetsova.

Kerber, defensora del título, venció el lunes en tres sets ala ucraniana Lesia Tsurenko y nuevamente tuvo que sufrir para derrotar en poco más de dos horas a Witthoeft, número 89 del ranking mundial.

“Estoy tratando de jugar con más agresividad, pero hoy nuevamente cometí algunos errores”, dijo Kerber, que se medirá por un lugar en octavos de final ante la checa Kristyna Pliskova, hermana gemela de Karolina, finalista del Abierto de Estados Unidos.

“(Pero) al final gané y eso es todo lo que cuenta para mí”, agregó la alemana.

En otros partidos destacados del día, la española Muguruza, séptima clasificada, derrotó a la estadounidense Samantha Crawford por 7-5 y 6-4, mientras que la rusa Kuznetsova, octava cabeza de serie, se impuso a la australiana Jaimee Fourlis por 6-2 y 6-1.

También avanzaron en el torneo durante la jornada las ex número uno del mundo Jelena Jankovic, que derrotó a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-4, y Venus Williams, que venció a la suiza Stefanie Voegele por 6-3 y 6-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código