final de la LPF

Árabe Unido ante Chorrillo: la tercera será la vencida

Empataron 1-1 en sus dos partidos de la ronda regular, ahora viene la final, donde no hay espacio para otro empate.

Temas:

Árabe Unido y Chorrillo jugarán hoy la final del torneo Apertura 2017, esta vez opacada por el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia que tuvo lugar ayer en Moscú.

Después de las expectativas que arrojó el sorteo, hoy las miradas estarán centradas en el desenlace del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, que se disputará a las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Nuevamente un encuentro final entre dos técnicos colombianos, uno que viene haciendo historia con el Árabe Unido, Sergio Guzmán, y otro que ya la hizo con el equipo colonense y que hoy estará del otro lado, como entrenador del Chorrillo, Richard Parra.

Árabe Unido entra al partido de hoy como favorito para llevarse la final, el mismo Parra lo reconoce, pero habrá que esperar hasta el pitazo final.

Los colonenses vienen de perder la final del último torneo con el Tauro, esta vez esperan llevarse la estrella número 16 de la que los Toros de Pedregal le privaron durante el pasado Clausura 2017.

Árabe Unido llega a la final tras vencer al Plaza Amador en su segunda semifinal consecutiva, mientras que Chorrillo dio el batacazo al eliminar al Tauro, que había terminado primero la ronda regular.

Sergio Guzmán dirige la práctica del Árabe, en el Rommel Fernández. Expandir Imagen
Sergio Guzmán dirige la práctica del Árabe, en el Rommel Fernández.

Los dos equipos realizaron sus últimas prácticas durante la semana pensando en que el de hoy es un partido diferente, donde el pasado no importa, en ese sentido, los jugadores del Chorrillo quieren verlo así y buscarán su tercera estrella.

Entre los jugadores del Árabe Unido tampoco quieren que se los llame favoritos, porque consideran que su rival hizo los méritos suficientes para buscar el objetivo que también buscan ellos.

Parra enfrentó una vez al Árabe Unido como entrenador del Chorrillo en unas semifinales del torneo Apertura de 2004, que perdió. Hoy sería la primera vez que lo enfrente, pero en un partido de final.

El único antecedente de una final Árabe Unido y Chorrillo es reciente, se dio en el torneo Apertura 2015, cuando los colonenses, con Sergio Guzmán, los derrotaron en la final. Mike Stump fue el técnico chorrillero.

Hoy la tercera será la vencida para estos dos equipos que empataron 1-1 en sus dos partidos de la ronda regular. En el Maracaná Luis Hurtado por Chorrillo y Carlos Small marcaron los goles. En Colón, Alfredo Stephens lo hizo por la visita y Daniel Ortiz por los de la casa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código